Urge Iglesia a dejar demagogia

Licón Suárez acotó que la Diócesis de Querétaro mantienen las puertas abiertas con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular independientemente de la religión que profesen. FOTO: REQRONEXIÓN
Licón Suárez acotó que la Diócesis de Querétaro mantienen las puertas abiertas con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular independientemente de la religión que profesen. FOTO: REQRONEXIÓN

Para Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Querétaro, los candidatos que se perfilan para cualquier cargo de elección popular deben de ser coherentes con lo que prometen a la población, sus propuestas deben de ser viables independientemente del partido del que emanen.

Hemos sabido que oficialmente han iniciado estas campañas el pasado fin de semana y por parte de la Diócesis de Querétaro, Yo quiero hacer un llamado tanto aquellos que se postulan a los diferentes puestos gubernamentales, como a todos aquellos que son afines a ciertos partidos políticos, que todo esto se lleve a cabo con respeto, Yo creo que el valor fundamental es el respeto, tanto de los aspirantes y de los no militantes en los que son simplemente a fines.

“Tampoco se vale proponer algo que supera la capacidad, sino algo que este dentro de sus posibilidades, porque es cuando se pierde la credibilidad”.

Precisó que derivado del incumplimiento de promesas de campaña que en ocasiones llegan a hacer algunos candidatos, las repercusiones llegan por una cuestión de falta de credibilidad, a que tomen la decisión de no ejercer su derecho a votar, o sencillamente anulen la boleta electoral.

“Eso es grave, es considerado grave, sobre todo hay que analizar del por qué se ha llegado a tener este pensamiento e incluso algunos han llegado a tomar la opción de marcar como nulo su voto o no ejercer esta obligación, esto debe de interrogar todos los aspirantes a un puesto gubernamental”.

Por lo anterior reiteró su llamado a que las propuestas que se presenten tengan primeramente viabilidad y un análisis minucioso sobre el impacto beneficio que se tenga con la población acorde a las necesidades.

“Yo sugiero que haya coherencia en aquellas propuestas que están haciendo, que haya un serio análisis, de la realidad social familiar y las diferentes estructuras que se manejan en una sociedad, de tal manera que aquella propuesta coincida, a una verdadera necesidad que haya en el pueblo queretano”.

En este sentido precisó que la Diócesis de Querétaro mantienen las puertas abiertas con los candidatos a los diferentes cargos de elección popular independientemente de la religión que profesen, concluyó.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios