Urge candidato del PAN, dice Pancho

FOTO: INQRO
Reconoció el Ejecutivo estatal que la alianza entre Acción Nacional y el PRD se encuentra en riesgo. FOTO: AGENCIA INQRO

Previo a que se hiciera oficial la salida de la Secretaría de Hacienda por parte de José Antonio Meade para buscar la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República, el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró urgente que el partido Acción Nacional postule a su candidato. Informó que será la noche de este lunes cuando los gobernadores emanados del PAN se reúnan en cónclave con su líder nacional en donde esperan escuchar definiciones con miras al proceso electoral “Vamos a ver. En este momento no puedo decir cual es el método. Aún cuando ha habido voces de los suspirantes como Mancera, de la dirigencia nacional no sabemos cual es el método”.

Francisco Domínguez Servién, refirió que las demás fuerzas políticas “Ya tienen cara” y añadió que entre más pronto salgan, serán más competitivos en la próxima jornada electoral.  Recordó que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha sentenciado que de no haber un método claro y abierto por parte del Frente, buscaría la candidatura del PRD “Con lo que no habría frente”.

Cuestionado sobre la llegada de Antonio González Anaya a la Secretaría de Hacienda, el titular del Ejecutivo estatal afirmó conocer a ambos personajes desde hace tiempo, por lo que la relación sólida con la dependencia estatal se mantendría “Nos conocimos al mismo tiempo con José Antonio Meade y José Antonio González y Carlos Treviño y su servidor. Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo juntos”.

Quien se mostró más optimista al respecto, fue el alcalde Marcos Aguilar Vega al señalar que el Frente “Sacará al PRI de Los Pinos”. Al felicitar a José Antonio Meade por su desempeño como titular de Hacienda, el edil capitalino dijo que el Frente Ciudadano se va consolidando con mayor fuerza. Señaló que son naturales las diferencias cuando confluyen tres diferentes fuerzas políticas en un solo proyecto y añadió que los alcances de la alianza van mas allá de las disputas “El diálogo debe privilegiar. Anteponer los intereses de la nación. Un país que necesita un cambio de timón drástico

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios