Uno de cada 4 votos es volátil: El Heraldo

Instantánea: La última medición de El Heraldo de México-Suasor Consultores confirma a José Meade en segundo lugar, tres puntos arriba de Ricardo Anaya, pero seis por abajo de López Obrador. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

AMLO 31, Meade 25, Anaya 22: El Heraldo

¡Santas Pascuas!: Sabino

  • Con el alcalde “Con Correa” sí jalan parejo
  • Arrancaron los panistas en El Fin de Siglo
  • Hoy llega la Santísima Virgen del Pueblito
  • Alejandro Ochoa nuevo centurión romano
Instantánea: La última medición de El Heraldo de México-Suasor Consultores confirma a José Meade en segundo lugar, tres puntos arriba de Ricardo Anaya, pero seis por abajo de López Obrador. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Así van.

De acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México-Suasor Consultores, publicada este lunes de abrecampañas, Andrés Manuel López Obrador se mantiene en primer lugar con el 31 por ciento de las preferencias, José Antonio Meade en segundo con 25 y Ricardo Anaya en tercero con 22, pero hay un 15 de indecisos y uno de cada cuatro votos aún es volátil.

Agregue a la candidata independiente, Margarita Zavala, con cinco por ciento y a Jaime Rodriguez “El Bronco”, sin registro, con uno.

Las entrevistas, mil 100 en 137 secciones electorales del listado nominal del INE, fueron realizadas cara a cara del 21 al 23 de marzo pasado, con un nivel de confianza del 95%.

El escenario es prácticamente igual que al de hace un mes, con López Obrador imbatible pues subió un punto, Meade sin variación y Anaya con uno menos.

Lo verdaderamente notable es que al acercarse las elecciones, estamos a 88 días, va reduciéndose la cantidad de indecisos que en la primera medición, de enero-febrero, era de 28 por ciento y ahora promedia 15.

Una de cada cuatro personas consultadas, dice El Heraldo de México, afirma que podrá cambiar su decisión respecto al voto, por lo que vaya pasando en las campañas.

Y entre lo que pasará, inevitablemente, son los tres  debates oficiales entre los cuatro candidatos incluidos por el INE en la boleta: Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT y Encuentro Social; José Antonio Meade Kuribreña, del PRI-PVEM y Nueva Alianza; Ricardo Anaya Cortés, del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, y Margarita Zavala, independiente.

Por cierto, en días pasados el periódico El Financiero también dio a Meade en segundo lugar y a Anaya en tercero, con 24 y 23 puntos, respectivamente, pero un López Obrador aparentemente inalcanzable, con 42.

A Margarita, en esa encuesta, le reconocen 7 y al Bronco, dos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-ANDADOR LIBERTAD-

Felices Pascuas.

Hoy martes en la solemnidad de nuestra madre santísima de El Pueblito, se recibirá a las 18:45 horas la venerada imagen de la Virgen en el templo de San Francisco, en donde permanecerá hasta mañana a las 17:00 para rezar el santo rosario y trasladarla a la Iglesia Catedral.

Están avisados.

-OÍDO EN EL 1810-

Con Correa.

Así dicen que está la cosa con el presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, enviado por Pancho Domínguez Servién como avanzada de su candidato a alcalde, Luis Bernardo Nava. Trae correa.

Y ahora sí están jalando parejo.

-¡PREEEPAREN!-

Tic tac.

En el Centro Histórico iniciaron este lunes sus campañas los candidatos federales del PAN, encabezados por Mauricio Kuri y Lupita Murguía, y los del PRI Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva,  mientras los de Morena proseguían de gira por los municipios de la Sierra Gorda, liderados por Gilberto Herrera.

Los albiazules, incluida Ana Paola López Birlain –aspirante a diputada federal- ofrecieron conferencia de prensa en el restaurante Fin de Siglo y luego se tomaron la foto a las puertas del Teatro de la República. ¡Ah! Y no estuvo Marcos, aunque vaya para pluri federal.

Que no se la ha pasado el berrinche.

-¡AAAPUNTEN!-

Yo con.

La propaganda del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal es Yo con Meade, como la de Loyola, ¿se acuerda?

Digo, nomás digo.

-¡FUEGO!-

Romano.

Que el alcalde con licencia de Colón, Alejandro Ochoa, participó este año en el Viacrucis, como centurión en un fino corcel. Algunos dicen que debió salir de Poncio Pilatos, porque se lavó las manos en el caso de su ex colaborador Oscar Retana Rivera, que ofrecía a los contratistas dinero, pisto, drogas y prostitutas.

¡Porca miseria!

Cochinero: Esta es la ciudad antes limpia que nos dejó el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega con la privatización del antes muy eficiente servicio. La imagen de Querétaro cambió radicalmente. Qué pena con las visitas, dijo una comerciante del Centro. FOTO: MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ
Centurión: Alejandro Ochoa apareció como soldado romano en la representación del viacrucis en el municipio de Colón. Dicen que le hubiera quedado mejor el papel de Poncio Pilatos.. FOTO: FACE DE ALEJANDRO OCHOA

Comentarios

Comentarios