Universidad Autónoma de Querétaro celebrará Día Mundial del Teatro

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo 27 de marzo, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizará el Primer Congreso de celebración de este efeméride en el Teatro Esperanza Cabrera de esta ciudad.

El director de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, informó que el congreso incluirá conferencias magistrales, pabellón académico, talleres y mesas de trabajo, además de puestas en escena por parte de jóvenes universitarios.

“Tendremos el talento de jóvenes estudiantes de universidades invitadas como las autónomas de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, y de Chiapas”, puntualizó el académico.

El festejo cerrará con el estreno de la obra “Juego de Masacre”, del dramaturgo Eugene Ionesco, bajo la dirección del maestro Ricardo Leal, docente de la Facultad de Bellas Artes.

La intención de invitar a otras instituciones fue hacer de este congreso una actividad incluyente, que trascienda los muros de la Facultad, indicó Núñez Rojas.

“Queremos que la sociedad queretana vea lo que se hace en nuestra Facultad”, resaltó el director de esa unidad académica de la máxima casa de estudios de la entidad.

Finalmente, invitó a la sociedad queretana interesada en el arte teatral a que acuda y disfrute del talento de los jóvenes universitarios, con la puesta en escena de obras clásicas y contemporáneas.

Comentarios

Comentarios