UNAM avanza en el ranking QS; se ubica en el sitio 122

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró posicionarse en el sitio número 122 a nivel mundial, de acuerdo con el QS World University Rankings en su edición 2017-2018.

La máxima casa de estudios avanzó seis lugares con respecto a la evaluación del año anterior entre las instituciones más prestigiadas del mundo.

Los centros de estudio son evaluados de acuerdo a criterios asociados a la investigación, reputación académica, calidad de la enseñanza e internacionalización.

A nivel Latinoamérica, la UNAM se ubica entre los tres primeros lugares, sólo dos posiciones por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la posición 75 y la Universidad de São Paulo en el lugar 121.

La UNAM destaca en la primera posición nacional, es la mejor universidad del país, según el citado ranking.

En su descripción, Quacquarelli Symonds califica a la UNAM como una de las universidades más antiguas de América Latina, así como la casa de estudios más grande en esta zona.

“Es la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus antiguos alumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura), y Mario Molina (Química)”, indicó el estudio.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios