Samuel Umtiti cuestionó la presencia de Julián Quiñones entre los nominados al Balón de Oro 2026. El exdefensor francés, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, mostró públicamente su sorpresa por la inclusión del delantero mexicano entre los 30 candidatos al prestigioso galardón.
“Incluyen a Julián Quiñones, pero ¿qué hizo en el Mundial? Cuatro goles para México y eliminados en octavos de final. Cuando vi eso, me pregunté si era una broma”, declaró Umtiti.
El premio ha perdido valor, asegura
El exjugador del Barcelona fue todavía más contundente al hablar sobre la ceremonia y aseguró que, a su juicio, el premio ha perdido parte del valor que tuvo en el pasado.
“En serio, ni siquiera veo esta ceremonia. Para los delanteros, ganar el Balón de Oro es increíble, pero esta ceremonia ha perdido todo su significado”, añadió el campeón mundial francés.
La presencia del atacante mexicano en la lista de candidatos ha generado debate, especialmente por las ausencias de jugadores de alto nivel como Pedri, Mikel Oyarzabal y Raphinha.






