ULTIMÁTUM A MARCOS

El desalojo: La madrugada del 19 de junio de 2016 la policía capitalina despejó el corredor comercial de la Alameda Hidalgo, tras casi dos décadas de operación. En su momento, la justicia federal ordenó su reinstalación, cosa que no sucedió. FOTO: PDA
El desalojo: La madrugada del 19 de junio de 2016 la policía capitalina despejó el corredor comercial de la Alameda Hidalgo, tras casi dos décadas de operación. La justicia federal ha ordenado su reinstalación, pero el gobierno local desobedece. FOTO: PDA

De acuerdo a información obtenida a través del sistema electrónico del Poder Judicial de la Federación el Municipio de Querétaro agotó la prorroga que solicitó y fue concedida por Juez Cuarto de Amparo y Juicios Federales del estado de Querétaro;  por lo cual la autoridad federal  de manera oficiosa  ha comunicado a la Secretaria de Gobierno Municipal  que cuenta con tres días contados a partir del 25 de julio de 2017 para que obligue al director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro a cumplir el fallo emitido en dentro del expediente 1242/2016 consistente en la devolución y reinstalación de 69 carritos de comercio así como sus mercancías.

La autoridad federal también exhorta al municipio de Querétaro a no realizar acciones que “retrasen” el cumplimiento así como “evasivas”  y/o acciones “ilegales” so pena de una multa equivalente a 100 valores diarios de la Unidad de Medida y Actualización, correspondiente a $7,549.00 (SIETE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/M.N.)

Como se recordará, hace más de un año, el 19 de junio de 2016, el Ayuntamiento desalojó a los tianguistas de la Alameda, que por 20 años ocuparon ese lugar.

POR: ALEJANDRO OLVERA

Comentarios

Comentarios