UIF presentará siete denuncias contra directivos de Caja Libertad

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la instancia de la Secretaría de Hacienda presentará este miércoles siete denuncias por presunto lavado de dinero contra varios integrantes del Consejo Directivo de Caja Libertad.

Al respecto, explicó que las nuevas denuncias se suman a las ya existentes, así como al bloqueo de 10 cuentas bancarias relacionadas con directivos de la empresa, y refrendó que todos los casos de lavado de dinero que se encuentren serán denunciados oportunamente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Nieto Castillo explicó que de esta manera la UIF habrá presentado 120 denuncias en lo que va del año, rompiendo el máximo de años anteriores que se ubicaban en 113.

Añadió que las denuncias implican a 269 personas físicas, 208 morales y 15 servidores públicos por operaciones ilícitas por más de 169 mil millones de pesos, mil 517 millones de dólares y 117 mil euros.

Finalmente, indicó que durante la actual administración se han bloqueado 129 cuentas bancarias a 601 personas, para un monto total de 3 mil 271 millones de pesos y 38.4 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios