Uber aceptará pago en efectivo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El objetivo de Uber es lograr que el transporte sea seguro, accesible y eficiente para todos. Ello incluye a personas que no cuentan con una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Así, bajo ese compromiso, la empresa habilitará a partir de hoy el pago en efectivo en la ciudad de Querétaro.

Hoy, más de 409 mil queretanos eligen Uber para moverse en la ciudad y más de 12 mil generan ingresos como socios conductores. Sin embargo, hay más de 540 mil ciudadanos en el Estado que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y por ende, no pueden acceder al servicio “Nuestro objetivo es permitir que cualquier persona, sin importar sus ingresos, ubicación o contexto social pueda acceder a un servicio de transporte seguro y confiable. La posibilidad de pagar en efectivo en Querétaro repercutirá directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, quienes ahora podrán acceder a más servicios y lugares al toque de un botón”, compartió Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

Actualmente, la empresa permite el pago en efectivo en más de 40 ciudades del país y alrededor del 50% de los viajes realizados a través de la aplicación de Uber en México se pagan bajo esta modalidad.

Crespo comparte que el pago en efectivo permitirá también que los socios conductores en la ciudad generen más ganancias para sus familias y se dinamice aún más la economía en la capital. “Según fuentes oficiales, casi el 40% de los queretanos no cuenta con tarjeta de crédito o débito, y por tanto al día de hoy están excluidos del uso de la aplicación. Estamos seguros que el hecho de poder pagar en efectivo impactará de manera positiva en el desarrollo de Querétaro y sus ciudadanos”, expresó.

En esta línea, Uber reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y los socios conductores, manteniendo filtros como: exámenes psicométricos y revisión de antecedentes penales a personas que quieren convertirse en socios conductores, herramientas de verificación de identidad, así como difusión de información.

“Queremos enfatizar que nuestra principal prioridad es la seguridad de los usuarios, en esta línea desde agosto implementamos la verificación de identidad a través de Facebook para aquellos usuarios que pagan en efectivo. De esta forma damos mayor tranquilidad a los conductores”, puntualizó el ejecutivo de Uber. “Por otro lado, desde noviembre de 2017, todos los viajes de Uber en Querétaro están asegurados por AXA Seguros, cuya póliza no tiene costo extra para socios conductores ni para usuarios”, incluyó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios