UAQ Y PEÑAMILLER FIRMAN CONVENIO “PESO A PESO”

la Dra. Teresa García Gasa, rectora de la UAQ y el Prof. Juan Carlos Linares Aguilar, presidente municipal de Peñamiller, durante la firma del convenio. FOTO: UAQ
Redacción
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del gobierno municipal de Peñamiller firmaron el convenio por el cual los alumnos, con domicilio registrado en dicha demarcación, podrán contar con el apoyo económico para pagar la inscripción a licenciatura durante los semestres 2019-2 y 2020-1, por medio del programa “Peso a peso”.

Este acto estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasa, rectora de la Universidad y el Prof. Juan Carlos Linares Aguilar, presidente municipal de Peñamiller. Ambos coincidieron en la importancia de esta colaboración institucional en beneficio de los jóvenes que realizan sus estudios superiores en la UAQ.

Las autoridades universitarias y del municipio de Peñamiller, acordaron sumarse para colaborar en favor de los estudiantes. FOTO: UAQ

Al respecto, la Dra. García Gasca dio la bienvenida a los representantes del gobierno de Peñamiller y aseguró que para la Universidad es vital tener el respaldo de las autoridades municipales para implementar este tipo de convenios y que los alumnos puedan dejar de preocuparse por este pago y se concentren en sus estudios.

“Es muy importante para nosotros contar con la ayuda de los municipios para que nuestros estudiantes, en este caso, los de Peñamiller, tengan la posibilidad de pagar su inscripción; con esto les quitamos un peso de encima al no tener que estar pensando en su inscripción”, afirmó la Rectora.

También abordó el tema de los proyectos que el Alma Máter queretana tiene en dicha demarcación en materia de infraestructura a fin de que la UAQ pueda aterrizar programas de estudio que sean una opción para los jóvenes de aquella región.

Por su parte, el Prof. Linares Aguilar aseguró que es trascendental que los estudiantes continúen su preparación académica y qué mejor, dijo, que ayudar en la economía de sus familias a través del pago de su inscripción. Comentó que como maestro de primaria le ha apostado siempre a la educación y, por ello, están contentos con este acuerdo.

“Agradezco que estemos realizando este Convenio porque gracias a esto estamos ayudando a nuestros jóvenes para que se sigan preparando. Para mí como docente, pues soy profesor de educación primaria, le he apostado mucho a la preparación y ahora, como presidente municipal y apoyar a los estudiantes de mi municipio a que paguen sus inscripciones es muy satisfactorio”, añadió.

En esta ceremonia estuvieron también la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la Rectoría; la Lic. Coral Arias Arias, coordinadora Técnica de la Secretaría Particular UAQ y el Lic. Miguel Medellín García, secretario Particular del gobierno de Peñamiller.

Comentarios

Comentarios