UAQ será sede de la Universiada Nacional

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Esta competencia congregará a dos mil 500 atletas de Instituciones de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí,  Aguascalientes y Querétaro.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de la Etapa Regional de la Universiada Nacional edición 2019, la justa deportiva más importante del país que reunirá a los mejores atletas de las instituciones de educación superior que forman parte de la Región V del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  integrada por los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Competirán dos mil 500 atletas distribuidos en 21 deportes: básquetbol, sóftball, fútbol rápido, rugby, football flag, handball, tenis de mesa, ajedrez, voleibol playa, voleibol de sala, béisbol, atletismo, halterofilia, tiro con arco, tenis, judo, taekwondo, karate, lucha, y fútbol asociación.

Durante rueda de prensa, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, especificó que este logro se alcanzó gracias al esfuerzo constante de la Facultad de Enfermería y de la Coordinación del Deporte Universitario.

“Es el producto final de nuestros entrenadores, personal capacitado, jueces, es todo un conjunto de esfuerzos que nos llevan a tener la autoridad para poder decir queremos una Universiada Regional aquí, y posteriormente nos iremos a otras ligas también caminando poco a poco con responsabilidad”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario General Ejecutivo del CONDDE explicó que las instituciones que forman parte de la Región V han colaborado muy activamente con esta organización, por lo que se congratuló de este logro.

“Hoy en día, ustedes son pioneros de distribuir los eventos regionales en todas las universidades que participan en la Región, principalmente en el estado”, enfatizó.

En su turno, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, subrayó la relevancia de formar parte de esta competencia de corte nacional, “ser parte de esta Universiada 2019 es muy importante ya que congrega alrededor de dos mil 500 estudiantes”.

En su participación, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, delegado Estatal del CONDDE y coordinador General del Deporte en la UAQ, agradeció a los miembros de otras universidades que participarán en la realización de esta competencia deportiva. “Todo a favor del estudiante que viene de educación superior”, aseguró.

Las sedes de la justa deportiva tendrán lugar en el Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Municipal de Corregidora, Escuela Normal del Estado de Querétaro, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, Universidad del Valle de México, Club Budokai, Hotel Real de Minas, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico Regional y otros.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios