UAQ recibe acreditación como Centro de Evaluación por la FESE- ANUIES

Autoridades universitarias, encabezadas por la Dra. García Gasca, recibieron, por parte de la FESE, la cédula de acreditación como Centro de Evaluación de Competencias.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la cédula de acreditación como Centro de Evaluación de Competencias por parte de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE)organismo creado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES); ello, junto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 
Los docentes certificados para estos fines son: Mtra. Yerett Oliveri Rivera, Lic. María José Castellanos Martínez y C.P. Pedro Salinas Valdez, adscritos a la Facultad de Ingeniería; así como el Mtro. Eduardo Vázquez López y la Mtra. Benilde Rincón García, ambos de la Facultad de Contaduría y Administración. 
Este equipo interdisciplinario estará capacitado para evaluar las competencias laborales de las personas, con base en el Sistema Nacional de Competencias que es promovido y coordinado por CONOCER, el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico, desarrollo educativo y progreso social del país.
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios, dijo que este reconocimiento es una gran oportunidad para la Universidad, pues se constituye como Centro de Evaluación de Competencias, para incidir positivamente en su entorno.
“Es muy importante, porque nos permite ser más competitivos, tener más oportunidades y un mejor desempeño laboral; y qué mejor que tengamos nosotros en casa esta oportunidad y que podamos desde esta trinchera empujar hacia la mejora, ya no solamente académica, sino integral de quienes estén participando en determinadas actividades en el ámbito profesional”, resaltó.
Las competencias laborales son todo el grupo de capacidades para llevar a cabo de manera exitosa las actividades diarias asignadas basadas en el conocimiento, la actitud y las habilidades. 
Por su parte, el Mtro. Eduardo Vázquez López, impulsor de esta iniciativa, explicó que existen 245 conceptos de competencias laborales registrados ante el CONOCER, entidad que busca que todas las personas que promueven una competencia logren consolidarse como trabajadores de alto nivel, impactando de manera importante en la competitividad y la productividad de su organización y del país.
“Esto es un reto muy importante para todos nosotros como Universidad, no solamente para las autoridades sino para los docentes, trabajadores, administrativos y todos los estudiantes, porque todos tenemos que tener competencias”, agregó.
A este acto protocolario también acudieron las autoridades universitarias: Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo; y Lic. Hugo Rodríguez Reséndiz, coordinador de Gestión y Seguimiento de esta misma Dirección.

Comentarios

Comentarios