FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Una vez más, la familia universitaria de la UAQ ha dado un paso al frente y logró, con la generosidad de los queretanos, rentar un helicóptero para combatir el incendio en la zona serrana que ya ronda las 2 mil 300 hectáreas devoradas por el incansable fuego. Hasta las 16:40 horas del jueves, el Alma Mater había logrado recaudar 364 mil 844.22 pesos. Desde plataformas como Facebook y mensajes, la Universidad agradeció los apoyos e informó que “Autoridades federales y estatales nos han informado que apoyarán con dos helicópteros. Esta institución transparentará el recurso. Nos coordinaremos con ellos para que un tercer helicóptero, contratado gracias al apoyo solidario de la comunidad y la sociedad en general, se sume a la ayuda para combatir el fuego”.

De forma simultánea, se informó que llegó un helicóptero MI 17 de la Secretaría de la Defensa Nacional con una cisterna de 2 mil 500 litros de capacidad de carga e inmediatamente comenzó a sobrevolar las zonas afectadas para marcar una ruta de trabajo.

En tierra, poco más de 200 brigadistas de diversas corporaciones, trabajadores municipales y voluntarios trataban de contener el fuego. Las zonas de acción se enfocan en  San Juan de los Durán, Valle de Guadalupe, Mesa de la Cruz, Lagunita de San Diego

Se continúan solicitado víveres como barras energéticas, suero oral, botella de agua, latas de atún, galletas saladas y caramelos.  Los donativos se reciben en la Coordinación de Protección Civil Universitaria y la Dirección de Vinculación Social de la UAQ en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche y se podrá hacer hasta el día martes. De requerir mayores informes se puede marcar al teléfono 442 192 12 00 Extención 3583.

Comentarios

Comentarios