UAQ firma convenio interinstitucional con la Fundación Ellen West

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Fundación Ellen West firmaron un Convenio General de Colaboración Interinstitucional, con el objetivo de establecer las bases, condiciones y procedimientos para la realización de congresos, simposiums, jornadas y otras actividades de valor académico que ayuden a combatir y conocer a profundidad los trastornos de la conducta alimentaria y las adicciones.

Durante su intervención, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que dichos padecimientos, son un problema que tienen que ser atendidos de forma oportuna, pero de forma multidisciplinaria, para evitar situaciones más graves.

“Es muy importante para nosotros poder firmar un convenio de este tipo que permita que los profesionales de la salud, los estudiantes de las áreas relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria de nuestra Universidad -que no son solamente los alumnos de Medicina, Nutrición, Psicología pues podemos irnos hasta la parte de Antropología y Sociología-, puedan participar en estos temas”, añadió la Rectora de la UAQ.

En cuanto al tema de las adicciones, mencionó que es una situación que flagela a la sociedad desde edades tempranas, por lo que uno de los compromisos del Alma Máter queretana es colaborar en esta clase de iniciativas en beneficio de la población.

Por su parte, la Dra. Aracely Aizpuru de la Portilla, directora y fundadora de Ellen West, expresó que están satisfechos de que a través de este convenio, estudiantes y profesionistas conozcan los modelos más apropiados en el manejo de esas enfermedades.

“La Universidad es el campo del saber y los estudiantes, los actores del presente y el fututo cercano. Con este convenio agradecemos y esperamos generar interés, conocimiento y compromiso por estos temas”, agregó la Dra. Aizpuru de la Portilla, quien celebró este trabajo conjunto.

De acuerdo con las autoridades universitarias, ya existen distintos proyectos en los que ambas instituciones colaborarán en el marco de este convenio, tal es el caso de un congreso al respecto en el Centro de Negocios UAQ en octubre.

Durante esta firma estuvieron por parte de la UAQ: el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Abogado General; la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria y el Dr. Jorge Luis Olmos Velázquez, coordinador de Extensionismo. Por la Fundación: el Lic. Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones; la Lic. Débora García Bordier, del Club Rotario Corregidora, así como el Arq. Omar Maldonado, presidente del Club Rotario.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios