Son Tzibanza y Jalpan las prioridades turísticas

Hugo Burgos
Hugo Burgos señaló que se enfocan en impulsar proyectos regionales FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Se impulsan fuertemente dos proyectos turísticos, catalogados como los más importantes porque serían un detonador para el estado, señaló Hugo Burgos García.

En días pasados, el secretario de Turismo señaló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que tanto el proyecto regional de Tzibanza, como la programación de vuelos de Querétaro a Jalpan de Serra están en la carpeta de los 23 proyectos presentados y para los que esperan recibir la próxima semana 200 millones de pesos.

“Sin duda, son proyectos ambiciosos que detonarían todavía más, el turismo en Querétaro; estamos hablando de proyectos regionales y no locales, presentamos como lo señalé, el proyecto de Tzibanza y está también el del vuelo Querétaro-Jalpan de Serra, y que podría conectar también con Tampico”.

Sobre Tzibanza, informó que sobrevoló la zona con Rubén Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, y elgobernador.

“Creemos que Tzibanza tiene un potencial importantísimo, tiene una presa muy bonita, lo presenté y lo vieron con mucho gusto, lo vieron con mucha oportunidad y creen que puede ser un desarrollo muy importante para el estado y con posibilidades de recursos”.

Tibanza abarca “desde la creación de Cabañas, muelles y temas deportivos sobre todo; es una presa muy importante y con todas las posibilidades de atracción turística”.

Sobre el vuelo Querétaro-Jalpan de Serra, aseguró que se planea también para este año.

“No es un proyecto que se realizó ayer, no, es un proyecto que hemos venido empujando, trabajando por que el tema de la inversión aquí es fuerte, pero creemos que podemos realizarlo, tenemos un aeropuerto con todas las facilidades de hacerlo y es lograr las primeras pruebas de vuelo”.

Burgos García dijo que para este proyecto se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), que prácticamente se haría cargo de algún reencarpetado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu), que sería la engargada de revisarla operatividad de la central aérea.

“Es trabajar, seguir impulsando, el visto es bueno y solo hay que impulsar, lograrlo y esperando también que el presupuesto y sabiendo de los recortes federales, esperemos sea aprobado el presupuesto  y se tengan las facilidades y los apoyos para realizarlos y que sin duda, serán de gran importancia tanto para atraer el turismo a un lugar como Tizbanza y seguir promoviendo el  turismo en la Sierra Gorda”.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios