Trump retira a EE.UU. de pacto nuclear con Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la salida de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán.

Trump firmó un memorándum presidencial para oficializar la retirada, además impuso “el plan más estricto de sanciones” en contra de dicha nación, el cual entrará en vigor de inmediato.

El mandatario aseveró que Irán “ha sido el principal patrocinador del terrorismo en Medio Oriente, ha bombardeado embajadas de la Unión Americana, matado funcionarios y secuestrado ciudadanos de Estados Unidos”.

Trump señaló que no hay nada más peligroso en estos momentos que el interés de Irán de desarrollar sus propias armas nucleares para después utilizarlas.

El mandatario estadounidense culpó al país del Medio Oriente de realizar actividades “siniestras en Yemen, Siria y otras naciones del mundo”.

Trump dijo que la administración de Barack Obama, al firmar este pacto, entregó cientos de millones de dólares a Irán, mismos que “bajo la máscara de llevar a cabo un programa de paz” han destinado para su presupuesto militar.

“La pasada administración firmó el Plan de Acción Conjunto y Completo con Irán, que en teoría serviría para proteger a Estados Unidos y a sus aliados de la locura del régimen de Irán, mismo que permite enriquecer uranio y en un momento dado desarrollar armas nucleares”, aseguró en un mensaje desde la Casa Blanca.

Trump recalcó que el acuerdo “es tan fallido” que aunque Irán se suscriba a respetar los puntos del tratado siempre estará a un paso de desarrollar armamento nuclear.

“En poco tiempo, Irán contaría con las armas más peligrosas del mundo gracias a este acuerdo”.

El presidente aseguró que el “régimen de Irán se negó a renegociar el acuerdo”, pero que él estará listo si los líderes de dicho país cambian de opinión.

POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios