Trump pondrá fin al programa DACA: funcionario

Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncie próximamente sus planes para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), dijo un alto funcionario del gobierno a Fox News.

 

Donald Trump. Foto de Internet

DACA fue creado durante la administración Obama para suspender la deportación de miles de jóvenes inmigrantes ilegales conocidos como “dreamers”.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió terminar el programa, pero desde que asumió el cargo había dejado la puerta abierta a preservar algunas partes de este.

Según el funcionario, se espera que Trump anuncie el fin del programa, pero permitirá que los llamados “dreamers” que actualmente están protegidos por el programa permanezcan en los Estados Unidos hasta que expire su permiso de trabajo -que en algunos casos podría ocurrir en dos años.

El programa fue formado por orden ejecutiva por el entonces presidente Barack Obama en 2012 y permite a ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente como menores ser protegidas de la deportación inmediata.

 

Foto especial

 

Los beneficiarios pueden solicitar la “consideración de la acción diferida” por un período de dos años que está sujeto a renovación.

Comentarios

Comentarios