Trump Jr. comparecerá ante el Senado

Donald Trump Jr. y el expresidente de la campaña de su padre, Paul Manafort, declararán ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia pública el próximo miércoles, anunció el mismo comité.

La audiencia, que había sido pospuesta con anterioridad, supuestamente supervisará la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y “los intentos por influir en las elecciones estadounidenses”.

El hijo mayor del presidente Trump, que no forma parte de la administración, ha estado bajo escrutinio luego de que asistió a una reunión en junio de 2016 con una mujer presentada como abogada del gobierno ruso ofreciendo información perjudicial sobre la rival presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Dicha reunión es señalada como un punto de inflexión durante la campaña electoral en Estados Unidos.

Por su parte, Jared Kushner, el yerno del presidente, que ahora también sirve como asesor de la Casa Blanca, denunciará el próximo lunes a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia del Senado dos días antes, señala ABC News.

En esta fotografía de archivo del lunes 5 de junio de 2017, el asesor del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner, a la derecha, e Ivanka trump, hija del mandatario, aparecen sentados en primera fila en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington. El hijo mayor, el yerno y el entonces director de campaña de Donald Trump se reunieron con una abogada rusa poco después de que el magnate ganara la candidatura presidencial republicana, en lo que parece ser la primera reunión privada conocida entre importantes colaboradores del mandatario y alguien de Rusia. Foto de AP

 

La Casa Blanca ha ofrecido explicaciones contradictorias sobre el propósito de la reunión de junio de 2016. El secretario de prensa Sean Spicer ha dicho que no hay nada que demuestre que la reunión no fue sobre las adopciones estadounidenses de niños rusos, prohibidas por Moscú en 2012 en represalia por las sanciones a los derechos humanos.

El presidente Donald Trump ha defendido ferozmente a su hijo, insistiendo en que la reunión era mera “política”.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios