Trump firmará este lunes una nueva orden ejecutiva sobre migración

Kellyanne Conway, una de las principales asesoras de Donald Trump, informó que este planea firmar una nueva orden ejecutiva sobre el tema migratorio, la cual entraría en vigor el próximo 16 de marzo, dejando de incluir a Iraq entre los países musulmanes vetados.

En entrevista para el programa Fox and Friends, una de las plataformas de comunicación más utilizadas por la administración Trump, Conway comentó que “esta es una semana muy importante en la Casa Blanca donde el presidente continuará trabajando, junto al Congreso, en partes importantes de su agenda ejecutiva y legislativa”.

Indicó que entre estos puntos se encuentra una nueva orden ejecutiva sobre migración, la cual se haría efectiva el próximo 16 de marzo y con la cual se pretende aclarar la situación de los residentes permanentes.

“Si tienes documentos de viaje, si realmente tienes una visa, si eres un residente permanente legal, no estás cubierto en esta acción ejecutiva en particular”. explicó.

Entre los puntos a destacar se encuentra el quitar a Iraq de los países musulmanes con visas vetadas, así como la orden de tratar a los refugiados sirios de la misma manera que el resto de los refugiados.

“Creo que la gente verá seis o siete puntos importantes sobre esta orden ejecutiva que aclaran quién está cubierto”, dijo.

Esta nueva orden ejecutiva pretende reemplazar una similar aprobada en enero, donde se negaba la entrada a Estados Unidos de varios países musulmanes considerados cuna de terroristas, además de suspender la admisión de nuevos refugiados y el reasentamiento de refugiados sirios.

Sin embargo, esa orden encontró la oposición del sistema de justicia del país, siendo bloqueada por un juez federal de la ciudad de Seattle.

 

Comentarios

Comentarios