Trump firma decreto para combatir a los cárteles

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El presidente Donald Trump firmó un decreto que ordena al departamento de seguridad nacional adoptar medidas necesarias para desmantelar carteles del crimen trasnacional organizado que operan en territorio estadounidense.

Al juramentar a Jeff Sessions como el nuevo secretario de Justicia, Trump dijo que la ceremonia “debe ser vista como un claro mensaje a los pandilleros y narcotraficantes que aterrorizan a gente inocente. Su momento ha terminado. Una nueva era de justicia comienza, y comienza en este momento”.

El mandatario firmó también otros dos decretos ordenando al Departamento de Justicia crear una comisión para reducir los crímenes violentos y diseñar un plan para detener la violencia contra efectivos policiales.

“No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán la comunidad de los cárteles de las drogas”, afirmó.

El congresista republicano Bob Goodlatte, presidente de la comisión de justicia de la cámara baja, expresó su beneplácito por los decretos ante lo que describió como “un flujo continuo de drogas ilícitas y peligrosas hacia Estados Unidos”.

Comentarios

Comentarios