El presidente Donald Trump se mostró a favor de las filtraciones durante toda su campaña electoral, sin embargo parece haber cambiado de idea con su llegada al poder, advirtiendo a los filtradores que serán detenidos y exigiendo a varios medios que se disculpen por publicar información clasificada.
Los mensajes fueron publicados la mañana de este jueves en su cuenta personal de Twitter, que se ha vuelto la plataforma más utilizada por Trump para realizar sus ataques y lanzar acusaciones contra cualquier grupo o persona que se le oponga.
En un par de tuits matutinos, dijo que “Filtrar, e incluso la filtración ilegal de información clasificada, ha sido un problema en Washington por años. ¡El fracasado @nytimes (y otros) deben disculparse!”.
En otro mensaje, dijo que “¡el reflector finalmente está puesto sobre los filtradores de baja calaña! ¡Serán atrapados!”
Leaking, and even illegal classified leaking, has been a big problem in Washington for years. Failing @nytimes (and others) must apologize!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de febrero de 2017
Trump ha sufrido de diversas filtraciones por parte de miembros de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a los cuales se ha enfrentado en el pasado debido a una mutua desconfianza.