Trump sería destituido si rompe relaciones comerciales con China: Assange

President Donald Trump departs St. John's Episcopal Church ahead of First Lady Melania Trump after they attended services for a national "Day of Prayer", for victims of the Hurricane Harvey flooding in Texas, in Washington, U.S., September 3, 2017. REUTERS/Mike Theiler

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, consideró que el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, será destituido en caso de que decida romper las relaciones comerciales de su país con China a causa de Corea del Norte.

“El 90% del comercio de Corea del Norte es con China. Si Trump corta el comercio entre Estados Unidos y China (que en el 2016 ascendió a casi) 650 mil millones de dólares, será depuesto inmediatamente”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El año pasado, el volumen comercial de Corea del Norte llegó a 6 mil 550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015, según el Banco Central de Corea del Sur. Cerca del 90% del comercio exterior de esa nación se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales.

Este domingo Trump advirtió que Estados Unidos puede poner fin al comercio con “cualquier país” que tenga lazos comerciales con Corea del Norte.

Comentarios

Comentarios