Trump amenaza a BMW con impuesto por coches fabricados en México

FOTO DE AGENCIAS
FOTO DE AGENCIAS
El presidente electo Donald Trump ha amenazado a BMW con un impuesto del 35 por ciento en los coches que la automotriz alemana fabrique en una nueva planta en México para después exportarlos al mercado estadounidense.

El magnate hizo estos comentarios para el periódico alemán Bild.

Un portavoz de BMW dijo que la compañía construyó una planta en San Luis Potosí donde planean fabricar los BMW Serie 3 para el 2019, con el objetivo de exportarlos al resto del mundo. La planta en México es una adición a las plantas de producción existentes del Serie 3 en Alemania y China.

Trump declaró que BMW debería construir su nueva planta en Estados Unidos porque esto sería “mucho mejor para la compañía”. El magnate agregó que Alemania es un gran productor de coches.

El presidente electo dijo que Estados Unidos compra muchos coches alemanes, pero no así Alemania con los estadounidenses. “Los alemanes no compran Chevrolets de la misma manera que nosotros compramos sus automóviles”. El magnate alegó que en Nueva York se ven muchos Mercedes Benz y en Alemania no se ven coches estadounidenses.

Trump consideró que el negocio es injusto ya que es solo en una dirección y aprovechó para confesarse como un entusiasta del libre mercado, pero no a cualquier costo.

El portavoz de BMW dijo que la automotriz le da empleo directa e indirectamente a casi 70 mil personas en Estados Unidos.

AGENCIAS

Comentarios

Comentarios