TRUENAN OBRAS A COMERCIANTES

Mentiroso: Muy molestos están los vecinos y comerciantes del Centro Histórico con el presidente municipal Marcos Aguilar por los trabajos sin fin de la Avenida Ezequiel Montes. FOTO: ESPECIAL
Mentiroso: Muy molestos están los vecinos y comerciantes del Centro Histórico con el presidente municipal Marcos Aguilar por los trabajos sin fin de la Avenida Ezequiel Montes. FOTO: ESPECIAL

Trinan vecinos y comerciantes del Centro Histórico en contra del Ayuntamiento de Querétaro por la mala planeación y peor ejecución de las obras de las calles de Ezequiel Montes, en donde ya han quebrado  medio  centenar de negocios.

Así lo manifestó el representante de la zona, Arturo Rueda, al protestar por el retraso de los trabajos en el cuerpo poniente de la avenida, cuya reanudación depende “de las condiciones climatológica”  según el oficio SOPM/6044/2017  del secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez.

La “rehabilitación” urbana iniciada hace un año por la administración de Marcos Aguilar ha sido mortal para las tiendas. De 220 censadas ya han cerrado más de 50, por lo que piden que la segunda etapa se inicie después del 6 de enero para aprovechar la temporada de fin de año.

Igualmente, indicó Arturo Rueda, reiteran su oposición al ensanchamiento de banquetas y la creación de más ciclovías.Les preocupa el uso político de la obra, porque están próximas las decisiones de los partidos, rumbo a los comicios del 2018.

Igualmente se quejó de la falta de control de los autobuses del servicio urbano que están moviéndose a mayores velocidades,m aprovechando que ya no hay autos estacionados juntos a las aceras.

SUFREN EN ZARAGOZA

También en la Avenida Zaragoza hay quejas. El representante de los comerciantes, Jesús Ríos, lamenta la invasión de camiones, transferidos al entrar en operación el Qrobus de Constituyentes.

Ahora los autobuses de Red Q y otros utilizan Zaragoza, en donde provocan congestionamientos vehiculares y en los paraderos, donde no respetan el paso peatonal ni las rampas de discapacitados, porque se estacionan hasta en triple fila.

El cambio está provocando  mayor inseguridad, ambulante, drogadicción y basura, denunció Ríos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios