Truenan los diputados en transparencia

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: REQRONEXIÓN

Como parte de los resultados del semáforo de rendimiento legislativo realizado por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro a diputados que forman parte del Congreso local, 20 de los 25 reprobaron en la presentación de 3 de 3, informó Darío Malpica Basurto, representante de dicha cámara empresarial.

“Para nuestra sorpresa bastante bien, hay un alto índice de asistencia a las Sesiones de Pleno, la cuestión de la puntualidad está bien; en el rubro de 3 de 3 hay un área de oportunidad porque solo 5 de los 25 diputados han hecho su 3 de 3”.

En este sentido, Malpica Basurto dijo a partir de abril se empezará con la evaluación correspondiente a iniciativas presentadas y aprobadas, mesas de trabajo y recorridos con ciudadanos.

“Y a partir del próximo mes, ya acordado con la Legislatura, vamos a presentar también el número de recorrido que hacen con los ciudadanos los legisladores, el número de mesas de trabajo al interior de la Legislatura, y el número de iniciativas presentadas y número de iniciativas aprobadas”.

Puntualizó que los resultados de la primera evaluación se darán a conocer de manera oficial el próximo martes 28 del mes en curso, en el desayuno mensual que tiene la Coparmex, desayuno en el que por cierto estará presente Antonio Rangel, presidente de la Mesa de Concertación Política del Congreso Local, en representación de los legisladores locales.

Respecto al retraso en el desarrollo del Semáforo de Rendimiento de Desempeño Legislativo, dijo que va por buen camino, a pesar de que en semanas anteriores criticó la falta de disposición por parte de los diputados para ser evaluados.

Comentarios

Comentarios