Truena Antorcha contra el gobernador y alcaldes

FOTO: AC
Muestran músculo: Integrantes de Antorcha Campesina marcharon ayer por las calles del centro de Querétaro. FOTO: AC

Tras marchar desde Plaza de las Américas por Constituyentes y el centro histórico, cientos de integrantes de Antorcha Campesina gritaron consignas contra el gobernador Francisco Domínguez y alcaldes como el de Corregidora, Mauricio Kuri, a quienes acusan de no aprovechar los recursos que ya se tienen autorizados pra obras de primera necesidad como agua, luz, drenaje y hasta un hospital.
En este sentido, si no hay respuesta por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, habrá otra marcha pero con plantón, señaló el líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, frente a Palacio de Gobierno donde colocaron mantas de consigna.

Luego de congregarse en Plaza de las Américas para marchar por las calles de Querétaro, los antorchista llegaron cerca del mediodía a la Plaza de Armas entrando por avenida Pasteur, donde encabezados por su líder Gurrola Grave, gritaban consignas contra el ejecutivo estatal y la falta de cumplimiento con los menos desfavorecidos.

En entrevista, el líder estatal exaltó la insensibilidad por parte do gobierno de Domínguez para aplicar los recursos que ya se tienen para la realización de obras de primera necesidad, como lo son infraestructura para drenaje, agua potable y un hospital. En ese sentido, dijo que para lo que sí están trabajando en coordinación con los municipios, sobre todo con el de Corregidora, es para desalentar a los ciudadanos para dejar de seguir al movimiento antorchista, prometiéndoles que sólo así les darán dinero y harán obras en su beneficio.

Al ser esta la tercera movilización realizada para exigir atención a sus peticiones, Gurrola Grave dijo que de no haber una respuesta clara que esté acompañada de una real solución, marcharán de nueva cuenta en un mes pero ahora con 15 mil seguidores de los 16 municipios donde tiene presencia y acompañados de antorchista de otros estados de la república, culminando con un plantón frente a Palacio de la Corregidora que durará el tiempo necesario para ser escuchados.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios