Carlos Alcaraz completó el milagro en Roland Garros.
Al español le tomó más de 5 horas remontar un partido que parecía perdido frente al número 1 del ranking de la ATP, Jannik Sinner, controlando el cansancio físico y emocional.
“Este partido es el primer partido en el que volví de 2 sets a 0 abajo. No hubo mejor ocasión que la Final de Roland Garros contra el número 1 del mundo, Jannik. Creo que es el mejor partido de Grand Slam que he jugado en mi carrera. Realmente orgulloso y feliz de que esto haya sucedido.
“Estoy muy feliz de poder hacer historia contigo (Jannik). Eres una gran inspiración para los niños, para todos y para mí. Es increíble el nivel que tienes. Felicidades por una semana increíble. Dos semanas de torneo increíble para ti, para tu equipo. Sé el duro trabajo que haces todos los días, es enorme”, expresó el español.
Alcaraz hora tiene 5 “grandes” en su vitrina: US Open en 2022, Wimbledon en 2023 y 2024 y Roland Garros es 2024 y 2025 y sorpresivamente completó la hazaña a los 22 años, un mes y 3 días, al igual que su compatriota Rafael Nadal.
De hecho, apenas es el tercer tenista más joven que registra esa cantidad de trofeos de los torneos grandes por diferencia de 28 días con respecto al sueco Bjorn Borg.
“Cuando me sentía peor, sin fuerzas, intentaba pensar en Rafa, en todas las remontadas que hizo”, puntualizó.