TRITURA INE 19 MIL 958 CREDENCIALES PARA VOTAR

FOTO: INQRO

Inqro

En Sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Querétaro, se llevó a cabo la lectura, revisión y destrucción de los formatos de Credencial para Votar retirados de los módulos de atención ciudadana inconsistentes y devueltos por canje o terceros, correspondientes al tercer trimestre de 2019.

El universo de credenciales destruidas fue de 19 mil 958; de esta cifra destaca que 18,154 son credenciales entregadas por canje y 1,501 devueltas por terceros y el resto son por otras causas.

Dicha verificación se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia; posteriormente, se procedió a la destrucción de las mismas mediante el método de trituración.

El material triturado permanecerá bajo resguardo de la Vocalía del Registro Federal de Electores, hasta su traslado a la empresa recicladora Alfa y Omega, Soluciones Integrales ubicada en el Estado de Tlaxcalamisma que se dedica a la producción de ladrillos.

Cabe señalar que, con corte al 20 de septiembre del presente año, el Padrón Electoral en el estado de Querétaro es de 1 millón 663 mil 770 y la lista nominal es de 1 millón 642 mil 037.

Comentarios

Comentarios