TRIPLE HOMICIDIO

Eficiencia: Rápidamente actuó la Fiscalía General del Estado asegurando a los presuntos responsables del triple homicidio ocurrido en San Juan del Río. FOTO: ROTATIVO
Eficiencia: Rápidamente actuó la Fiscalía General del Estado asegurando a los presuntos responsables del triple homicidio ocurrido en San Juan del Río. FOTO: ROTATIVO

El consumo de narcóticos fue el móvil del triple crimen que se perpetró durante la noche del 24 de diciembre en un domicilio de la colonia México en San Juan del Río y donde una menor de edad resulta el principal testigo de los hechos.

Hasta el momento tres personas han sido detenidas, mientras que la menor es la principal testigo del triple homicidio, confirmó Humberto Pérez González, vicefiscal general del Estado.

“Lo que tenemos en la carpeta de investigación, la cual sigue abierta para continuar con las investigaciones, establece que las víctimas consumían narcóticos por lo que el crimen se genera dentro de este ambiente”.Aseguró que las víctimas contaban con antecedentes penales por consumo de enervantes, por lo que consideró que el homicidio se derivó por estas misas causas.

Recordó que la Fiscalía General del Estado cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de tres hombres por el delito de homicidio calificado en agravio de dos individuos y una mujer.

Explicó que el 24 de diciembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos en una vivienda de la calle Tabasco, en la colonia México.

Personal ministerial y pericial de la Unidad de Homicidios y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, se trasladaron a dicho lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e indicios que se encontraban en el domicilio.

“Se iniciaron las indagatorias pertinentes para recabar los datos que llevaron a la identificación de tres hombres como partícipes del ilícito. También nos entrevistamos con una menor, quien en todo momento estuvo acompañada de una representante social, quien refirió ser testigo de los hechos e hija de uno de los imputados”.

Asimismo, dijo, las investigaciones científicas y policiales determinaron que las tres personas fueron privadas de la vida días antes de denunciado el hecho: los dos hombres por asfixia y la mujer por heridas con arma blanca.

Una vez que se tuvo la información de los partícipes, enfatizó, un fiscal solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron de manera inmediata en tres domicilios de San Juan del Río. “Durante las diligencias realizadas se aseguró un teléfono celular perteneciente a uno de los imputados y al acceder al mismo se localizaron varias fotografías capturadas minutos previos a la privación de la vida de las víctimas”.

La menor de edad y testigo de los hechos, aclaró, fue canalizada al DIF Estatal para la atención adecuada y garantizar su integridad, mientras que los tres hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas, en audiencia inicial, se solicite su vinculación a proceso.

Fiscalía especial investiga crímenes contra mujeres

Sobre otros casos de asesinatos de mujeres, Pérez González explicó que de las últimas fechas, se han contabilizados seis casos, entre ellos este que ya se esclareció, los cuales están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres.

La fiscalía especial, aclaró, trabaja en todas las carpetas de investigación para sus esclarecimientos y desde el jueves que comenzó a operar ha tenido participación en algunos de estos casos por lo que esperemos que en próximas días se den resultados contundentes de cada una de las carpetas de investigación que se iniciaron.

“En cada uno de los casos hay varias líneas de investigación y en todas se está trabajando por lo que esperamos que en los próximos días haya resultados, pues al momento no puedo adelantar información pues las investigaciones aún están abiertas”.

POR: KATIA LEMUS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios