Trasladan a La Medusa al Penal del Altiplano

Walter Alonso Deloya Tomas fue asegurado en Amealco de Bonfil y llevado al Cereso de San Juan del Río, de ahí se lo llevaron a México FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Walter Alonso Deloya Tomas fue asegurado en Amealco de Bonfil y llevado al Cereso de San Juan del Río, de ahí se lo llevaron a México
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Walter Alonso Deloya Tomas, alias “La Medusa”, posible implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue detenido el pasado martes en Querétaro, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El Ejecutivo estatal indicó que “La Medusa”, junto con ocho personas detenidas durante cateos realizados la semana pasada, fue trasladado al penal federal.

“Aquí detuvimos a ‘La Medusa’. La Fiscalía, con base a ocho cateos que hizo la semana pasada, detuvo a seis criminales, uno líder de un cártel de Tamaulipas y otros cinco crimínales; tuve que platicar con el secretario de Gobernación y con el comisionado nacional de Seguridad Nacional, porque tener a esos primeros seis, que uno de ellos deriva si ustedes se acuerdan, del asesinato de un policía municipal en Pedro Escobedo, pues esto derivó en seis integrantes del crimen organizado y fueron llevados al Cereso de San Juan del Río; ‘La Medusa’ también fue llevado al Cereso de San Juan del Río”.

Ante ello y no ser Ceresos federales, es que en diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, es que fue solicitado el traslado de los siete detenidos a penales federales.

“Nuestros Ceresos son estatales, no son federales, y afortunadamente me apoyó el secretario de Gobernación y el comisionado y el día de ayer (miércoles) a los 7:00 ya se los llevaron. A ‘La Medusa’ se los llevaron a la SEIDO a la Ciudad de México y a los otros seis criminales no nos dieron la información, pero se los llevaron a un penal federal”.

Al cuestionarle sobre la posible radicación de “La Medusa” en el estado, el gobernador aseguró que no vivía aquí, y que la detención se dio gracias a que él vino únicamente a visitar a su pareja sentimental, quien sí vivía en el municipio de San Juan del Rio.

“‘La Medusa’ no radicaba en el estado, porque alguien empezó por ahí a decir ‘es que se están asentando los criminales aquí’, y eso no es cierto, no estaba asentado ‘La Medusa’ en el estado, venía a ver a una pareja sentimental y aquí lo pudimos agarrar. La pareja sentimental vivía en San Juan del Río, es a quien venía a visitar y por eso lo pudimos detener, y sí, la pareja sentimental de ‘La Medusa’ es parte de las investigaciones y no puedo dar más datos al respecto”.

Felicita al secretario de Seguridad Ciudadana

Luego de que en las últimas dos semanas fueran detenidos en Querétaro siete criminales relacionados con la delincuencia organizado, un líder de un cártel de Tamaulipas, otro involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de cinco criminales vinculados al crimen organizado, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro dio reconocimiento al trabajo realizado por los elementos de seguridad en el estado.

“Quiero aprovechar para hacer una felicitación al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y a todo su equipo que ha hecho una extraordinaria labor; en las últimas semana hemos detenido a fuertes delincuentes y el trabajo que coordina el secretario ha sido muy bueno y por ello lo felicito a él y a todo su equipo de trabajo”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios