El cocodrilo en los momentos en que apenas había sido avistado
Rossy Martínez / Corresponsal

Tras la fuerte lluvia registrada en San Juan del Río, este domingo un cocodrilo emergió del sistema de coladeras del municipio. El incidente fue atendido por personal de Protección civil, Bomberos y Seguridad Pública.

El animal, de unos 80 centímetros de longitud, y una edad aproximada de un año y medio, fue encontrado por vecinos en las calles Sierra Vertientes y Río Moctezuma.
Los elementos de las corporaciones de rescate y Seguridad Pública, procedieron a resguardar al animal, a fin de que éste no fuera agredido por los vecinos, así como evitar que el espécimen pudiera morder a alguien, razón por la que también le amarraron el hocico.

EL reptil, cuya procedencia se desconoce, será entregado a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que ésta le dé el trato y cauce idóneos.

El especímen después de haber sido asegurado y resguardado. Se desconoce si pudiera haber sido golpeado antes de la llegada de los cuerpos de emergencia en virtud de que presentaba sangre en la punta del hocico. Foto: @cronicas_SJR

 

Comentarios

Comentarios