Tras la derrota, presidente del PAN llama a autocrítica

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres, dio a conocer que en el escenario nacional y ante la derrota sufrida a nivel federal por el albiazul, el partido está obligado en hacer un análisis con autocrítica para garantizar que el PAN tendrá vigencia en los próximos procesos constitucionales.

El político reconoció que se avistan tiempos complicados para la mayoría de los partidos y por ello Acción Nacional debe renovar su estrategia, reconociendo aquello que se hizo mal, pero también retomando el trabajo favorable que se cosechó en el propio estado de Querétaro, como fue el caso de los municipios y legislaciones donde se concretó la elección continua.

“Debemos trabajar por la unidad del partido y aquellos militantes que decidieron ir por otro proyecto, está claro que no tienen un convencimiento y que no quieren estar en el PAN, se trabajará en un proceso de depuración pero también de afiliación a ciudadanos que pretender ser parte de las filas del PAN”.

Mencionó que para el próximo 11 de agosto está la convocatoria del comité nacional para aprobar la comisión electoral que desarrollará el proceso para renovar la dirigencia nacional y en el caso de Querétaro deberá concretarse la transición durante para los meses de octubre o noviembre.

“A los comités municipales todavía les queda un año de vigencia, pero las dirigencias estatal y nacional deberán renovarse en los últimos meses de 2018. Estamos contentos por lo que se logró en Querétaro, tuvimos buenos resultados, pero tengo plena confianza que el próximo presidente del PAN será alguien que surgirá de la unidad”

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios