“NO MÁS TRAMPAS” PIDE PANCHO PÉREZ

Líder: Pancho Pérez Rojas, presidente del comité municipal del PRI, acompañado de su esposa Lucero Loarca de Pérez. FOTO: COCO ONTIVEROS

TABLERO

Ni guerra sucia, ni trampas: Pancho Pérez

  • La información, el reparto de trabajo
  • Lupe Martínez es un clásico de los 80
  • Marcos Aguilar es el más repudiado
  • Que Cleominio y Jota Jota se quedan

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En familia: Pancho Pérez Rojas y Lucero Loarca de Pérez, con sus hijos deseando un feliz año a todos los queretanos. FOTO: ESPECIAL

Revire.

De acuerdo, no debe haber guerra sucia en el proceso electoral, pero tampoco trampas, respondió el dirigente municipal del PRI, Francisco Pérez Rojas al presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, pidiendo para empezar se aclare el videoescándalo protagonizado por el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva (a) “La Lengua de Dante”.

El también notario público y aspirante a alcalde dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que es primordial exista transparencia y se acaben las triquiñuelas, como la que acabamos de ver en una dependencia del Ayuntamiento “organizando para su distribución propaganda de Acción Nacional”. Hacemos un llamado, agregó, a que las cosas no se queden en el discurso, sino que se concreten en hechos.

Interrogado sobre cómo espera los comicios del 1 de julio del 2018, respondió: Esperamos como PRI una contienda cerrada, pero seguro lograremos el triunfo en la capital y otros municipios, así como en las diputaciones, porque “en la capital han predominado los abusos y exceso de la autoridad sobre la ciudadanía”.

Sobre los tiempos para el registro de precandidatos del Revolucionario Institucional, Pérez Rojas dijo estar en espera de las convocatorias para los temas locales en la primera quincena del año nuevo.

El presidente del comité municipal priista en la capital no oculta su interés de participar como candidato a alcalde, pero dijo respetar los tiempos del partido y los oficiales determinados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Finalmente remarcó que coincide con Pepe Báez en demandar limpieza en el proceso, por no lo que no debe haber guerra sucia, pero tampoco trampas como la divulgada en un video captado en oficinas públicas municipales.

-BLANCAS Y NEGRAS-

Querétaro real.

Surgen como hongos, en la revisión del año, hechos delictivos y desaciertos de nuestros gobernantes, como la golpiza al dirigente de los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes o la detención del activista social Gerónimo Sánchez por los hechos del 1 de mayo del 2016, cuando Pancho Domínguez huyó del desfile obrero.

No, no todo es malo, también hay que decir lo bueno y lo hacemos, pero recordamos, al hacer el resumen de 2017, aquella frase de Julio Scherer, que tanto le gustaba a mi compadre Ezequiel Martínez: Hay un reparto de trabajo, nosotros hacemos la crítica y muchos otros se dedican a elogiar.

Convalece de una operación el buen amigo J. Guadalupe Martínez Martínez, ex diputado federal, ex presidente municipal de San Joaquín y ex dirigente estatal de la CNC, a quien le deseamos se recupere pronto para celebrar en Campo Alegre.

Muchas de las frases ya pertenecen al anecdotario queretano de los años 80, como aquella “de la línea es que no hay línea”, o esa otra de “los campesinos votaremos con las dos manos”. Diría Toño Cabrera Santoveña, de cuando se podía.

Recibimos el espléndido trabajo editorial de David Cienfuegos Salgado y Alberto Lugo Ledesma “Cien años de evolución constitucional”, suma de reflexiones de jóvenes mexicanos sobre nuestra Carta Magna, que acaba de cumplir un siglo de su promulgación. Gracias, Beto.

Que el “Personaje del Año” de Querétaro podría ser Marcos Aguilar Vega, el político más repudiado por sus erráticas decisiones que nos convirtieron en una ciudad sucia , mal iluminada y con graves complicaciones en el tráfico de vehículos y personas. Y lo que le falta. Tengo miedo.

Ya comenzaron a nombrar delegados del PRI en los estados, rumbo a las elecciones del año que está por iniciar. El de aquí, que ni huele ni hiede, de nombre Cleominio Zoreda, es posible que se quede porque hace buena pareja con Juan José Ruiz. ¡Bomba!

-EL HISTORIETARIO-

Un héroe.

Suicida, digno de aquella vieja serie de Los Intocables, David Vallarino –entonces presidente de la Unión Ganadera- enfrentó a las y los comerciantes ambulantes y les dijo, sin que su voz se quebrara: Señoras, señores, ¡aquí habrá orden! No va a ocurrir lo que con la Alameda Hidalgo y otros puntos de la ciudad.
No. En el Centro Expositor (Hoy Centro de Justicia) habrá orden, claro que sí. Nada de anarquías en la feria decembrina de 1993. Todos a disciplinarse, para celebrar dignamente 70 años de exposiciones.

-Tenemos derecho, replicó una fritanguera.

Tienen derecho si pagan, puntualizó Vallarino, porque esta es una propiedad pri-va-da.

De pronto el líder ganadero se reconoció en el piso.

¿Qué habrá orden?

Las rudas comerciantes de esas que lo mismo rellenan un rico guajolote que le hacen la quebradora o la tapatía, mostraron sus argumentos.

Y a Vallarino, ese valiente, le rompieron una costilla y su fina camisa vaquera.

Qué tiempos aquellos.

-LA FRASE DE LA SEMANA-

Maestro limpio.

No a la guerra sucia: Pepe Báez, presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro. Plaza de Armas, Viernes 29 de diciembre de 2017.

Muy buena.

-JUGADA FINAL-

Bicicletero.

Al presidente municipal Marcos Aguilar Vega que quiere que Querétaro sea como Ámsterdam pero vamos a terminar con más tráfico y contaminación, como la Ciudad de México, un nefasto y repudiado ¡JAQUE MATE!

Precandidato: Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial del PAN, viajó a La Paz para entrevistarse con Ernesto Ruffo Appel. Aprovechó para hacer escala con su hijo Mateo en “unas tirolesas increíbles”, según compartió en Twitter. FOTO: TWITTER
Dos y ninguna: Aún permanecen en Avenida Universidad , a la derecha, los señalamientos de la ciclovía y la nueva aún no está terminada. Misterios del tercer milenio. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios