Traerá Hay Festival a dos Premio Nobel

FOTO: HAY FESTIVAL
FOTO: HAY FESTIVAL

Para la edición 2017 del Hay Festival, los organizadores anunciaron la presencia de dos Premios Nobel de la Paz para hablar sobre activismo y cambio climático, se trata de Jody Williams procedente de Estados Unidos y Rajendra Pachauri de la India, respectivamente.

Las entradas para cada uno de estos eventos ya se encuentran a la venta en www.hayfestival.org/queretaro, sin embargo, debe tomarse en cuenta que el 25 por ciento del total de localidades disponibles en el programa general esta reservado para estudiantes. También habrá actividades gratuitas en las secciones denominadas Hay Joven, Hay Festivalito, Talento Editorial y el concierto del grupo colombiano Systema Solar.

“El programa presencial del festival se verá acompañado por el contenido digital que estará produciendo BBC Mundo, extendiendo el alcance de las actividades del programa a través de internet a toda la región. Durante la pasada edición del festival, la programación digital alcanzó a casi un millón de personas”, agregaron.

En este sentido, los organizadores señalaron que es interés fundamental contar con figuras destacadas y contar con un excelente programa, a fin de acercar al público mexicano con figuras internacionales que pueden debatir sobre asuntos de gran relevancia para las comunidades.

Por ello, detallaron que la activista Jody Williams ganó el Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo a favor de la prohibición del uso de minas antipersona y la retirada de las mismas.  Su participación será el jueves 7 de septiembre en el Teatro de la Ciudad a las 17 horas en conversación con el editor de Sexto Piso, Diego Rabasa.

“Desde 2006 lidera Nobel Women´s Initiative, una plataforma integrada por mujeres ganadoras del Premio Nobel, como Rigoberta Menchú, y que lucha por ampliar el poder y la visibilidad de las mujeres que trabajan en los países de todo el mundo por la paz, la justicia y la igualdad”.

Mientras que Pachauri estará hablando al público el 9 de septiembre a las 9 de la noche en el Teatro de la Ciudad, donde mantendrá una conversación con la también experta en cambio climático, la autora británica Gabrielle Walker. Ella, detallaron, es la principal promotora del movimiento Proteger Nuestro Planeta (POP, por sus siglas en inglés) y Presidente del Foro Mundial de Desarrollo Sostenible. De 1998 a 2016 ocupó el cargo de rector de la Universidad TERI. En abril de 2002 fue elegido Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), establecido en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en donde estuvo hasta febrero de 2015.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios