SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / TOÑO RICO HUYE, MIENTRAS RANGEL JUEGA GOLF

PLAZA DE ARMAS

  • Juan Pablo presume apoyo de Pancho Domínguez
  • ¿Va extinción de Dominio para Antonio Rico Rico?
  • Gilberto Herrera en el informe de López Obrador
  • El secretario de Salud, La Michelada del “Patrón”

Sereno: Sabino

Contrastes.

Mientras el contador Antonio Rico Rico es un prófugo de la justicia, su socio y amigo, Juan Pablo Rangel Contreras (ambos señalados en la denuncia de Hugo Bustamante como lavadores de dinero), juega golf y usa el vapor de El Campanario.

Luz y sombra, pues, de estos personajes íntimamente ligados al escándalo de Libertad Servicios Financieros.

Al primero, ex presidente de la Caja, le fue negado de manera definitiva el 13 de agosto el amparo directo 683/2019 por el Juzgado Décimo Primero en materia penal de la Ciudad de México. No se sabe nada de él ni de su familia. Abandonó todos sus negocios y propiedades y huyó.

En tanto, el segundo, exdirector general de Libertad, goza las mieles del poder como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del estado. De hecho, el propio Rangel ha dicho a sus cercanos que el gobernador Francisco Garrido “arregló” su asunto en la Ciudad de México, lo que le permitió salir del escondite donde se encontraba desde la detención del abogado Juan Collado.

Arropado: Juan Pablo Rangel fue electo como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa el pasado 26 de abril con los votos del PAN, sus aliados y hasta uno de Morena. En la gráfica el momento de su protesta acompañado de los diputados Connie Herrera, de Querétaro Independiente y Jorge Herrera, del Verde Ecologista. FOTO: ARCHIVO

Ambos, tanto Rico como Rangel, empezaron su riqueza en Libertad, pues ambos venían de situaciones económicas no precisamente holgadas.

De hecho, Rangel Contreras pasó de ser un simple cajero de la institución a operar todos los asuntos de Antonio Rico. Se dice que fue precisamente en cajas donde lo sorprendieron haciendo algunas operaciones indebidas, por decir lo menos. 

Fue en ese momento cuando Rico se fijó en sus “capacidades” y decidió ponerlo a su derecha. De ahí, el cielo fue el límite: Rangel era el responsable de hacer acuerdos y financiar campañas políticas.

Por eso su cercanía con personajes como Marcos Aguilar Vega y Francisco Domínguez Servién, con quienes colaboró en el municipio capitalino y el gobierno del estado.

Fue desde su último encargo con Domínguez, de donde salió para la magistratura.

Así las cosas, mientras Toño Rico anda a Salto de mata”, Rangel se pavonea en El Campanario, gritando a los cuatro vientos su cercanía e influencia sobre Pancho Domínguez.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo aguantará Toño Rico la cacería?

Porque sus socios y amigos saben que si él cae, se les viene la noche.

A to-dos.

-OÍDO EN EL 1810-

Sudan.

Corre la versión dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador la tesis de que Rosario Robles y Juan Collado podrían perder sus propiedades si les aplican la nueva Ley de Extinción de Dominio.

Y, dicen por aquellos rumbos, se le podría aplicar también a Antonio Rico Rico.

Sería otro golpazo para el queretano.

-¡PREEEPAREN!-

Invitado.

El delegado de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz acudió ayer el primer informe del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

También lo hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Doy fe.

Queretana:  María Alemán, la destacada y joven diputada federal del PRI, fue distinguida por la dirigencia nacional con el galardón “Luis Donaldo Colosio”. Foto: Especial

-¡AAAAPUNTEN!-

Apoyo.

Se notaron los buenos oficios del doctor Sergio Blanca en la organización -junto con otros colegas- del Congreso de la Academia Mexicana de Pediatría.

Los participantes se fueron muy agradecidos por la experiencia y amabilidad a lo largo de las sesiones.

Por cierto, apoyaron el municipio de Querétaro y la UAQ.

No así la Secretaría de Salud del Estado.

Para no variar.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Gran escándalo se armo tras las declaraciones homofóbicas del titular de Salud, Julio César Ramírez Argüello, en el sentido de que a principal causa de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la homosexualidad, y por ello no se reciben donaciones de sangre de ese sector de la población.

Pero de qué nos espantamos si -como él mismo ha reconocido con sus cuates- era el médico de cabecera del “patrón” a la hora de apaciguar las molestias tras una noche de copas.

Por eso le dicen La Michelada.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios