Toman antorchistas arterias de la capital

Gobierno de puertas cerradas: Así se quedó el palacio de la Corregidora ante las demandas de los Antorchistas. FOTO: DANIEL PEÑA
Gobierno de puertas cerradas: Así se quedó el palacio de la Corregidora ante las demandas de los Antorchistas. FOTO: DANIEL PEÑA

Antorchistas de diferentes partes del país tomaron las principales calles de la ciudad. Desde avenida Cimatario hasta Plaza de Armas. Tanto a pie como en autobús y transporte privado, los integrantes de Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron.

Fue pasado de las 11 de la mañana que por éstas avenidas poco a poco se hicieron escuchar las consignas en contra del Gobierno de Francisco Domínguez Servién, a quien no paraban de acusar de no aplicar recursos superiores a los 60 millones de pesos para obras y acciones para comunidades de la entidad.

Policía Municipal y Estatal salvaguardaron los diferentes puntos del recorrido que realizó Antorcha Campesina. Automovilistas disgustados, no tuvieron más que esperar a concluir el paso de los manifestantes que para las 12 del día eran miles los que desfilaban ya por la ciudad.

El punto de partida fue Plaza de las Américas. Ahí se quedaron cerca de 60 autobuses interrumpiendo por cerca de tres horas el tránsito vehicular sobre avenida Cimatario. A paso lento, los antorchistas se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde montaron un plantón para pedir que se realicen las obras y acciones en diversas comunidades de los municipios de Cadereyta, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.

Ya en el lugar de la cita, PLAZA DE ARMAS, poco a poco fueron llegando más manifestantes llegando a superar los 14 mil simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina.

En tanto el líder estatal y regional de Antorcha lograban su discurso, cientos de los manifestantes aprovecharon para comer y beber y consumir algo de los carritos de comida, aguas frescas y fruta que se ofrecían en las misma PLAZA DE ARMAS.

Mientras, el portón de Palacio de Gobierno se encontraba cerrado, y dentro de él, integrantes del gabinete de la administración estatal, se reunían con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, más los de seguridad para tratar temas de robo de combustible en tomas clandestinas como los temas de resguardo de la seguridad de los queretanos.

Ante tal manifestación, el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que ha solicitado al apoyo al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, a quien de manera insistente, le ha solicitado que sea atendido el tema de Antorcha Campesina, afirmando que Peña Nieto se comprometió a que será un tema que atienda directamente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel nacional.

Para las cuatro de la tarde, poco a poco los antorchistas fueron retirándose luego de permanecer por casi cuatro horas en PLAZA DE ARMAS donde además montaron en el templete diferentes números culturales; entre ellos música y baile.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios