TOMA EL EJÉRCITO REFINERÍA

FOTO: AGENCIAS
FOTO: AGENCIAS

 

Guanajuato.-Elementos de la Marina y Ejército realizan un operativo en el interior de la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato, dentro del plan antihuachicol implementado por el Gobierno federal.

La intervención consiste en revisar las pertenencias de trabajadores que ingresaron en el turno matutino así como los que
salieron.

Trabajadores de Pemex reportaron que les fueron retirados equipos de telefonía celular.

La presencia militar es en el interior de la refinería.

Los militares también vigilan salidas de pipas y cotejan facturas para evitar el robo de combustible desde el interior de Pemex.

Juan Carlos Chávez, dirigente de la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros, disidente al Sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps, señaló que la intervención de marinos y soldados se incrementó este lunes.

Sin embargo, destacó que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina por la falta de insumos.

“Hay dos plantas que producen gasolina que no están en operación porque los inventarios están al cien por ciento; es decir hay gasolina, pero no cumple con la Norma Oficial Mexicana porque les falta un insumo para poder salir a la venta en el mercado”, indicó.

Cuarto día de desabasto

Por cuarto día consecutivo, al menos 14 municipios de la entidad registran escasez de combustible y el Municipio de Guanajuato anunció que el departamento de Servicios Municipales laborará con el 50 por ciento del parque vehicular que se emplea para la recolección de basura.

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó en su cuenta de Twitter que anoche todas las gasolineras de la localidad cerraron por el desabasto.

“Me informan que la totalidad de gasolineras en Guanajuato capital están cerradas. Conserven la calma. Por la madrugada se restablecerá el servicio en algunas. Servicios Municipales de @GuanajuatoGob trabajará en recolección de basura a un 50%”, posteó.

La mayoría de las gasolineras en la Capital continúan cerradas esta mañana.

En León, donde existen 192 gasolineras, solamente en 22 se vendía gasolina, de acuerdo con un reporte de las autoridades municipales.

POR: REFORMA

Comentarios

Comentarios