TODOS LOS PARTIDOS AVALARON REFORMAS: MICHEL TORRES

Que solo quieren armar escándalo partidista, acusó Michel Torres. FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

La aprobación de Reformas al Código Penal en el estado de Querétaro fueron avaladas por todas las fuerzas políticas en la LIX Legislatura, ya que garantizar la salud y seguridad de los queretanos es una prioridad en el Poder Legislativo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Michel Torres.

Al hablar sobre el llamado que hizo la Secretaría de Gobernación (Segob) a los Congresos federal y locales, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial, para no hacer uso del Derecho Penal para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19, el legislador sostuvo que el objetivo de las reformas avaladas por 24 de los 25 diputados es para respaldar a los médicos y enfermeras que cada día trabajan por salvar vidas, así como para proteger a todas las familias que han hecho un esfuerzo importante para respetar el aislamiento en sus hogares.

“Estas reformas son para proteger a los médicos, a las enfermeras y enfermeros que son los que están dando la vida por cada uno de nosotros; son los que están salvando vidas en los hospitales”.

El diputado Torres Olguín mencionó que las modificaciones también buscan prevenir y evitar los casos de violencia familiar que se han presentado por el confinamiento en casa, además que la aplicación del Derecho Penal es solo para quienes, teniendo un diagnóstico de coronavirus, desacaten las medidas de salubridad y pongan en peligro a los ciudadanos en las calles.

“La ley es muy clara y habla de que quienes ya sabiendo que son positivos no acaten el confinamiento, ni acaten el aislamiento, y que sabiendo su condición de salud provoquen el contagio de más personas inocentes”.

En ese sentido, apuntó que otro de los rubros cuestionados fue el relativo a las manifestaciones, pues han asegurado que a partir de la publicación de las reformas “ya no se permitiría la libre manifestación”, lo cual, dijo, es totalmente falso, ya que las modificaciones lo único que señalan es que las reuniones convocadas que no cumplan con medidas sanitarias y sean riesgos de contagio serán sancionadas.

“Las reuniones o manifestaciones que cumplan con la sana distancia no hay ningún problema; pareciera que lo único que se trata es de hacer escándalo partidista, queda claro que algunos actores políticos no ven por los queretanos. Las reformas son necesarias para protegernos y cuidar a los ciudadanos”.

Por último, sostuvo que, si bien algunos delitos que promueve la solidaridad social fueron reformados para agregar penas, en todos se incluye el trabajo a favor de la comunidad, asegurando que el derecho penal es muy claro y que los jueces pueden y deben optar, en su independencia judicial, imponer trabajos que favorezcan a la comunidad por aquellos que la agraviaron.

“El temor que dicen, creo que es pura grilla partidista mal informada por una persona que se aprovechó de la buena fe del sub secretario (Alejandro Encinas). Y tal vez lo que le preocupe a este diputado de no permitir, mediante esta ley, la obra pública, es porque son expertos en manifestaciones, pero que quede claro que no estamos prohibiendo la libre expresión”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios