Todos al agua

Foto: Indereq
Foto: Indereq

Por primer ocasión en la historia la entidad será sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Varonil de Polo Acuático, certamen selectivo para la Olimpiada Nacional 2017 y en el que a lo largo de este fin de semana participarán 23 representativos de distintos estados de la República Mexicana.

En este sentido, Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación (AQN), aseguró que el objetivo es que ambas selecciones queretanas, comandadas por los entrenadores Miguel Ríos y Danay Palau, logren su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

“La expectativa que tenemos con los dos equipos queretanos en la categoría Infantil y Juvenil son altos, obviamente pesa mucho la localidad ya que los atletas descansan en su casa, comen muy bien, anímicamente el apoyo de los padres de familia y los amigos influye mucho. Estamos seguros de que estas dos categorías lograrán su pase a la Olimpiada Nacional”, declaró en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Destaca que durante su primer duelo, el combinado juvenil queretano cayó por marcador de 11-7 en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, hoy buscará sacarse la espina cuando se mida a Sinaloa en punto de la 1:00 de la tarde.

Por su parte la escuadra infantil derrotó 16- 1 a su similar de Chihuahua, y hoy verán actividad enfrentando al equipo de la Ciudad de México a partir de las 5:00 de la tarde, buscando su segundo triunfo del certamen.

En cada una de las ramas se estarán repartiendo ocho lugares para la Olimpiada Nacional. En el caso de la categoría Infantil los participantes son: Baja California Norte, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán.

Mientras que en la categoría Juvenil los contendientes son: Baja California Norte, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sonora , UNAM y Yucatán.

De igual forma, Ávila Coria quiso destacar el apoyo recibido por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para la realización de este evento de talla nacional.

“Estamos muy contentos y agradecidos como Asociación con el instituto del deporte por darnos las facilidades y apoyarnos para seguir trayendo eventos de talla nacional. Nosotros como Asociación seguiremos peleando para que los Nacionales se realicen aquí en el estado, específicamente en las disciplinas de polo acuático y nado sincronizado”, añadió.

Las acciones de este Nacional de Polo se mantendrán hoy y mañana con el desarrollo de la fase eliminatoria, mañana también se disputarán las semifinales y el domingo las finales, por lo que se externó la invitación para que la gente acuda a apoyar a los equipos queretanos.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios