Todo listo para feria del Queso y el Vino

Es la XLII edición en el Parque la Pila a partir del 18 de mayo. FOTO: ESPECIAL
Es la XLII edición en el Parque la Pila a partir del 18 de mayo. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, dio a conocer que se encuentra todo listo para el arranque de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2018 en su XLII edición la cual tendrá lugar en el Parque la Pila, en el corazón del Pueblo Mágico, a partir del 18 de mayo.

Explicó que esta Feria se ha convertido en un elemento esencial de la Ruta del Arte, Queso y Vino,  consolidándose como un importante atractivo turístico para la entidad ya que cada año cuenta con más visitantes. En el más grande evento a nivel nacional para la exaltación de los vinos mexicanos  así como la variedad y  calidad de quesos artesanales que se muestran,  los visitantes podrán ser parte de catas, recorridos y paseos.

“El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es famoso por sus spas de aguas minerales y los edificios de estilo colonial español así como sus calles empedradas.  La  plaza principal ofrece una variedad de atractivos turísticos como pasear por sus portales, recorrer la iglesia Santa María de la Asunción y adquirir productos artesanales en sus mercaditos. Para los amantes de los deportes extremos  puede realizar recorridos en cuatrimotos por los viñedos, nadar en los tradicionales balnearios  o bien realizar un viaje en globo que  dejará una experiencia única”, comentó.

Aseguró que en esta XLII edición, se reunirán el mayor número de etiquetas de México y la concentración más grande de vinícolas regionales ofreciendo sus mejores vinos; “también congregará a la mayor muestra y venta de quesos artesanales del país.  Estarán presentes grandes marcas y bodegueros como Freixenet, De Cote, Altotinto, Azteca, La Redonda, Los Rosales, Domecq, Tierra de Alonso, Cuatro Soles, EBZ, San Juanito, Tequisquiapan, San Patricio, Dubois, Cava 57. Famosas etiquetas de Casa Madero, Santo Tomás, Xecue Kumeey o Monte Xanic, Paso de Sierra, Vinaltura, Bodegas Vaiven, Hacienda de Letras, entre otras”.

Aseguró que ningún otro evento en el país reúne tal cantidad, variedad y calidad de quesos mexicanos. Donde las familias podrán disfrutar y adquirir quesos artesanales de los más escrupulosos productores queretanos, como Flor de Alfalfa, Rancho José María, Neole, Rancho Santa María, Bonalife, Granja del Carmen, La Gran Chevre, Pradales o Paso de Serra, La Biquette, Gaonera, Doña Lucha, Quesos Brito, El Rebaño y Saor, por mencionar algunos.

“Durante tres fines de semana se desarrollará un amplio programa de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, iniciando el 18 de mayo con la espectacular presentación de la extraordinaria soprano y actriz mexicana Susana Zabaleta”

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios