“Tito” va de titular

FOTO:MEXSPORT

 

FOTO:MEXSPORT
Jamie “Jimmy” Lozano quiere que Gallos Blancos logre su primera victoria del Torneo Clausura 2017 cuando visite mañana a los Rayos del Necaxa a las 9:00 de la noche en el Estadio Victoria.

Para esto, el estratega queretano realizará dos modificaciones en su once inicial respecto al partido de la semana pasada frente al León, colocando como titular a Emanuel “Tito” Villa y a Camilo Sanvezzo lo colocará en la banca; la idea es refrescar el ataque queretano, si bien ambos jugadores no han logrado marcar en la presenta campaña, el brasileño ha jugado en los dos partidos y se ha ido en blanco, por lo que ahora le dará la responsabilidad al argentino.

Por su parte, su segunda modificación es obligatoria, esto ante la lesión que sufrió Marco Jiménez contra los “Esmeraldas” la semana pasada, de este modo está descartado para jugar contra Necaxa, su lugar será ocupado por Juan Forlín.

Joaquín Beltrán mira a la Liguilla

A dos semanas de que Jaime Lozano asumió la dirección técnica de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, presidente deportivo del cuadro queretano, aseveró que “Jimmy” prácticamente tiene definido su cuerpo técnico y la misión, es calificar.

“Tenemos que pensar en grande y que la decisión fue con intención de cambiar las cosas y que nos permita clasificar. Es importante para nosotros que el equipo esté en la Liguilla después de tres torneos de no estarlo, hay que mostrar mejor consistencia” dijo Beltrán Vargas en rueda de prensa celebrada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Hasta el momento ya está confirmado a Gerardo “Jerry” Galindo como su auxiliar técnico y en los pasados días se incorporó Nicolás Burtovoy también como auxiliar y Antonio Clavero como su preparador físico.

“Es gente de la confianza de ‘Jimmy’ que conoció durante su estancia en Barcelona, es un tipo muy preparado (Clavero) y cuando tengamos la última incorporación se las haremos saber”.

La última contratación se espera que cumpla la doble función de auxiliar y analista de los rivales en turno, “es una petición de Jaime, estamos por cerrarlo, cuando esté listo ”.

Joaquín Beltrán afirmó que con la llegada de “Jerry” Galindo como auxiliar del primer equipo, dejó vacante la dirección técnica de la Sub 20, por lo que su lugar fue ocupado por Isidro Valencia, quien era el auxiliar de Gerardo y se incorpora como su auxiliar Diego Cervantes, exfutbolista de varios equipos de Primera División como América y Gallos Blancos entre otros.

La meta es clara, llegar a la Liguilla, aunque el dirigente “emplumado” fue claro que debe mejorar el plantel en el segundo tercio de la campaña.

“Debemos mostrar más consistencia, ambición y si el equipo va creciendo se puede pensar en clasificación”.

Gallos calificó a los octavos de Copa MX

Tras el empate a cero goles entre Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul, Gallos Blancos aseguró su calificación a los octavos de final de la Copa MX para buscar el bicampeonato del certamen.

Con la igualada, los queretanos amarran el primer lugar del Grupo 2 a falta de dos partidos, por lo que existe la posibilidad que Jaime “Jimmy” Lozano le de oportunidad a los jóvenes de Gallos Blancos a ver minutos, aunque la decisión recae completamente en el estratega queretano.

“Es positivo que con dos partidos ya se haya logrado el pase, (usar jóvenes) depende de Jaime (Lozano) y su cuerpo técnico. Tienen confianza en Fuerzas Básicas y jugadores jóvenes”, concluyó.

 

Agustín Zepeda F.

Comentarios

Comentarios