TIRARÁN MERCADO DE EL TEPETATE

Asegura Rommy Rojas que la estructura del tradicional mercado de El Tepetate quedó muy dañada tras el incendio del pasado 10 de agosto. FOTO: ESPECIAL
Asegura Rommy Rojas que la estructura del tradicional mercado de El Tepetate quedó muy dañada tras el incendio del pasado 10 de agosto. FOTO: ESPECIAL

Finalmente se ha confirmado que el tradicional mercado del barrio de El Tepe será demolido. Lo anterior, por que según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Rommy Rojas Garrido, la estructura que sostiene al inmueble quedó dañada tras el incendio de la madrugada del pasado 10 de agosto.

Los trabajos arrancarán este mismo fin de semana y se ha presentado a los locatarios el proyecto que contempla la ampliación a dos niveles y el mejoramiento de sus esquemas para cumplir con los patrones de seguridad de Protección Civil “Estamos contemplando que sea un mercado de dos niveles, para que cumplamos con las normas de seguridad en materia de protección civil y de salud pública” Romy Rojas, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los trabajos para retirar el escombro se realizar por las noches, para no afectar a los vecinos del lugar.

A pesar de las condiciones adversas, los comerciantes del Tepe se mantienen al pie del cañón y se han apoyado entre sí. Ya sea en la cochera de algún domicilio, otorgando un espacio en los locales aledaños o en los estacionamientos y banquetas de la zona, los comerciantes continúan ofreciendo sus productos para poder sacar adelante a sus familias.

De lo que se considera el mercado con los precios más accesibles de la capital, solo quedó el cascarón y una techumbre que el municipio capitalino tardó más de seis meses en colocar. Fue necesario remover más de 77 toneladas de escombro para que pudiera prepararse el espacio antes de iniciar con la demolición.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios