Emiliano Martínez, mejor conocido como el “Dibu”, tiene un acuerdo para ser el nuevo portero del Chelsea, de acuerdo con The Telegraph.
El polémico guardameta argentino por fin jugará en un club grande. Su carrera ha sido todo, menos “easy, easy”.
El “Dibu” ya tiene 33 años. En alguna ocasión se planteó el retiro ante la falta de oportunidades en la Primera División. Fue hasta septiembre de 2020 que le cambió la vida con su paso al Aston Villa. La pandemia también lo ayudó.
El camino del “Dibu” hasta la Selección Argentina
Y es que el portero titular de la Selección Argentina era Franco Armani, quien enfermó de Covid-19 y por ello prestó el puesto a Martínez, sin poder recuperarlo después.
“El Dibu” mostró personalidad con la Selección de Argentina, al grado de que se afianzó como titular en la Copa América 2021. En dicho torneo, la Albiceleste acabó con un sequía de 28 años sin títulos.
Muy recordada es su actuación en los penales contra Colombia, con frases como “mirá que te como” que finalmente desconcentraron a los cafetaleros. Emiliano Martínez ha sido vital también en las conquistas de la Finalissima, la Copa América 2024 pero, por supuesto, el Mundial Qatar 2022.
En la Copa del Mundo de Qatar fue elegido como el mejor guardameta, pero al recibir su trofeo se lo llevó a los genitales en una franca dedicatoria a sus críticos. Lo único que no ha sido capaz de atajar en su carrera son sus corrientes gestos.
Ahora el Chelsea apuesta por el futbolista por una cantidad cercana a los 10 millones 200 mil dólares.






