Terrorista de Estocolmo anunció su ataque en Telegram

Foto de @AdityaRajKaul
Foto de @AdityaRajKaul

Rakhmat Akilov, identificado como el uzbeko de 39 años responsable del ataque terrorista en Suecia, habría informado a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram que buscaba un camión para atropellar a la gente, afirmaron medios de comunicación de dicho país.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sospechoso escribió en un chat frecuentado por simpatizantes del Estado Islámico. “Mañana por la tarde quiero encontrar un vehículo grande para atropellar a la gente”.

El hombre volvió a escribir en el chat después del ataque, donde lamentó haber matado solamente “a unos pocos”. En el ataque murieron cuatro personas, tres adultos, incluyendo a un belga y un británico, además de una niña de 11 años que volvía a su casa de la escuela.

En la conversación, obtenida a través de los administradores del canal Yihad, frecuentado por personas de Tayikistán, el agresor conversó con otra persona informándole que planeaba robar un vehículo de gran tamaño. También llegó a preguntar sobre como fabricar una bomba, añadiendo que tenía “cerillas, acetona, gas para recargar mecheros, mecheros y tornillos”.

Después del ataque, el hombre se lamentó del resultado con su contacto. “He atropellado solo a unos pocos en el centro de Estocolmo, el camión se desvió”.

Posteriormente, dijo que abandonaría el país por el aeropuerto de la capital, sin embargo fue detenido en la localidad de Märsta.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

 

Comentarios

Comentarios