TERREMOTO DE 6.5 GRADOS SACUDE COSTA RICA

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Un sismo de magnitud de 6,5 grados se registró este domingo en la costa pacífica de Costa Rica, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Alrededor de las 20:28 (hora local) se presentó el temblor a 16,9 kilómetros al suroeste de la localidad de Parrita.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó por medio de un boletín que: “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”. 

De acuerdo con lo publicado en RT, algunos testigos señalaron que el temblor se sintió en la capital del país, San José, y se prolongó por aproximadamente 30 segundos.

Mientras que el canal local Repretel, quienes citan al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, al menos dos réplicas se presentaron después del sismo de magnitud 6,4.

EN OTRO HECHO

Terremoto magnitud 7.2 sacude frontera de Irán e Irak

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Según las reacciones de los usuarios en redes sociales, el temblor también se sintió en Kuwait y Líbano.

Darbandikhan fue una de las zonas más afectadas, se registraron algunos destrozos.

La televisión estatal iraní dio a conocer que al menos ocho pueblos se encuentran dañados a causa del sismo.

“El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se enviaron equipos de rescate a esas áreas”, informaron.

En Bagdad el sismo se sintió durante algunos segundos, informaron periodistas de la agencia AFP.

POR: EL DEBATE

Comentarios

Comentarios