Terminarán rehabilitación de los 197 Centros de Salud

Alfredo Gobera Farro,secretario de Salud, informó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregará los Centos de Salud cuando se concluya la rehabilitación FOTO: DANIEL PEÑA
Alfredo Gobera Farro,secretario de Salud, informó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregará los Centos de Salud cuando se concluya la rehabilitación
FOTO: DANIEL PEÑA

Este año concluirá la rehabilitación de los 197 Centros de Salud del estado de Querétaro, informó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud; explicó que son 11 los que deben terminar.

Lo anterior lo confirmó durante la Reunión de Logros y Metas, en la que directivos, jefes de departamento y responsables de programas de la dependencia expusieron los avances obtenidos en 2016 y establecieron objetivos para 2017.

Gobera Farro dijo que actualmente solo faltan 11 Centros por ser rehabilitados, siete de ellos se localizan en la capital. Hasta ahora han rehabilidado 186.

“Estamos en pleno trabajo de rehabilitación de todos los centros de salud, nos falta por rehabilitar 11 centros que estaremos en este año haciéndolos, y hemos rehabilitado ya casi el 90 por ciento de los centros de salud de todo el estado”.

El titular de salud afirmó que los 11 centros de salud serán entregados por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y que dicha rehabilitación trató más de sustituciones, es decir, los centros de salud no contaban con las condiciones adecuadas y fueron construidos de nuevo.

“No representa un mayor recurso humano para el mismo, simplemente es cambio de un lugar a otro, y conforme se vayan concluyendo y equipando, estaremos habilitándolos para poderlos operar de manera inmediata y será el mismo señor gobernador quien haga entrega de ellos”.

Sobre la Reunión de Logros y Metas, Gobera Farro refirió que el único objetivo fue que todos conocieran lo que se hace en las diferentes áreas, con el propósito de trabajar de una manera más eficiente “y que vayamos viendo cómo vamos avanzando en materia de salud”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios