TEQUISQUIAPAN RECIBIÓ DOS RECONOCIMIENTOS EN EXPO NACIONAL

Tequisquiapan fue rconocido por la integración de las cadenas productivas turísticas y su manejo de redes sociales y estrategia digital de promoción turística de Tequisquiapan. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ

Adolfo Barrón Romero, presidente del comité de Pueblo Mágico Tequisquiapan, dio a conocer que en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza en Pachuca, Hidalgo; fue acreedor a dos galardones otorgados por la Secretaría de Turismo Federal.

A través de entrevista vía telefónica, Barrón Romero aseguro que este reconocimiento se debió a la integración de las cadenas productivas turísticas y su manejo de redes sociales y estrategia digital de promoción turística de Tequisquiapan “Desde hace 10 años he fungido como promotor turístico de Tequisquiapan, y ha sido un honor traer ese nombramiento para el municipio”.

Agregó que parte de su trabajo ha sido impulsar las cadenas productivas turísticas como los que integran la Ruta del Arte Queso y Vino. “Montamos un stand, como pueblo mágico de Tequisquiapan en el que se presentaron los productos: artesanías y elementos representativos del municipio, principalmente elaborados en vara y mimbre, productos meramente tequisquiapenses”.

El presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan explicó que, el evento es uno de los escaparates más importantes del país y esperan que con ello se incremente la llegada de miles de turistas locales y extranjeros a Querétaro. “Nos apoyamos mucho con los proveedores de productos originarios del municipio; como queseros, vitivinícolas, alimentos y artesanías, con el fin de presentarlos en las muestras representativas del tianguis turístico y con ello posicionar su comercialización”.

Aseguró que, como parte de la promoción turística de Tequisquiapan, organizó una cena-maridaje, donde se presentaron los sabores y aromas de quesos y vinos de la región, al igual que su gastronomía, “la cena fue dirigida a empresas tour operadoras y a medios de comunicación nacionales e internacionales, para dar a conocer nuestro destino y que sepan qué es lo que estamos haciendo, pero principalmente aprovechar la oportunidad de posicionarnos como el destino más importante en centro del país”.

Cabe señalar que el municipio de Amealco de Bonfil, de igual forma recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico en tan distinguido evento hidalguense, en el que el munícipe Rosendo Anaya Aguilar, presentó importantes muestras gastronómicas y culturales de la entidad.

Comentarios

Comentarios