No tengo nada que esconder: MAV

Luego de que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, trajera a la luz el acelerado crecimiento patrimonial del edil Marcos Aguilar Vega en poco más de un año de gestión, incluyendo una nueva residencia en el exclusivo fraccionamiento Cañada de Juriquilla, que se asienta sobre unos terrenos que el edil adquirió a solo unas semanas de protestar como alcalde, Aguilar Vega respondió que no tiene nada que esconder.

“Todo lo que ha señalado PLAZA DE ARMAS corresponde a información que desde el inicio de Gobierno declaramos en mi 3De3. Ahí viene contenida con toda puntualidad cada uno de los bienes. Tengo varias propiedades y todas están consignadas en la declaración”.

Aguilar Vega refirió que la publicación de PLAZA DE ARMAS era una oportunidad para decirle a los capitalinos que él no tiene nada que esconder. Aseveró que en el propio Registro Público de la Propiedad, cualquier queretano puede acceder a la información.

“Las propiedades que yo tengo y particularmente a las que hacen referencia, son propiedades que adquirí con u crédito bancario. Cada una de ellas por 9 millones de pesos y están integradas en mi declaración”.

El edil capitalino refirió que el monto de los créditos no ha sido cubierto en su totalidad, y aseguró que se pagarán con el tiempo en virtud de su salario.

Para el alcalde, la publicación es un favor porque, según dice, es justo lo que quería que se supiera, que se conociera su patrimonio y agradeció al medio que informe a la población lo que consta en su patrimonio. Aseveró que desde el principio, él se pronunció por la transparencia de los servidores públicos, y reiteró que sus créditos aún están en proceso de pago.

Lo que ha declarado el alcalde en su 3De3, no concuerda con lo referido en la entrevista. Y es que, contra las propiedades que refiere haber adquirido con créditos bancarios por 9 millones de pesos cada una, se contrapone a los dos terrenos de mil 500 metros, cuyo valor declarado en el documento es de un millón 282 mil 500 pesos por predio.

También se hace referencia a una casa adquirida en el mismo año por un monto de 5 millones de pesos y aparte, su antigua residencia de Juriquilla en un predio de 650 meros por 3 millones 742 mil pesos. Sumando la casa de interés social adquirida en el 2010 a crédito por 527 mil pesos, da un total de 11 millones 834 mil pesos. Lo anterior, solo cubre el patrimonio forjado entre el 2007 y el 2015.

En lo que ve al ramo de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, declara que sus “saldos más próximos al momento de presentar la declaración”, son cuenta bancaria en el banco Multiva menor a 100 mil pesos, un fondo de inversión en Banco Actinver SA superior al medio millón de pesos y una cuenta bancaria en Banorte por menos de 100 mil pesos.

Sus ingresos anuales totales por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, suman un total de un millón 79 mil 828 pesos.

 

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios