“Tenemos que impedir que Irán se haga de armas nucleares”: Trump

Donald Trump ofreció una conferencia de prensa al lado del primer ministro de Israel, con motivo de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos.

El magnate indicó que la relación entre las dos naciones “se finca en los valores que compartimos como la libertad y el respeto a los derechos humanos”.

El mandatario estadounidense recordó que ningún otro Estado “ha pasado por lo que ha pasado Israel”, mencionando lo que tuvo que pasar el pueblo israelí en la Segunda Guerra Mundial. “Israel representa el valor de la supervivencia”.

 

Trump mencionó que los desafíos de seguridad para Israel son enormes, haciendo especial hincapié en la amenaza de ataques nucleares por parte de Irán, considerando que eso fue culpa de la administración Obama y los acuerdos que llego en materia nuclear con dicha nación del Medio oriente.

“Uno de los peores acuerdos de Estados Unidos es el acuerdo nuclear con Irán. Tenemos que impedir que Irán se haga de armas nucleares. Tenemos que garantizar que Israel pueda defenderse de amenazas. Nuestras naciones seguirán estrechando lazos de cara contra el terrorismo y en contra de aquellos que no valoran la vida humana”, apuntó.

El presidente dijo que rechaza cualquier medida unilateral que tomen las Naciones Unidas en contra de Israel, afirmando que el organismo es injusto con dicho país.

 

“Trabajaremos por la paz entre Israel y Palestina. Estados Unidos promoverá un acuerdo de paz. Eso es muy importante para mí”, sin embargo, Trump tiene claro que son las partes que tienen que negociar para llegar a ese acuerdo de manera directa.

El magnate añadió que el pueblo de Israel debe saber que Estados Unidos está de su lado en la lucha contra el terrorismo. “Será el primero de muchos encuentros fructíferos entre los dos países”.

Es la primera visita de Netanyahu a Estados Unidos desde que Trump está en el poder.

 

Comentarios

Comentarios