Tenemos finanzas sanas: Itzcalli Rubio

Itzcalli Rubio Medina señaló que desde el inicio de la administración hasta el 31 de enero de 2017, han recaudado más de mil 254 millones de pesos FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Itzcalli Rubio Medina señaló que desde el inicio de la administración hasta el 31 de enero de 2017, han recaudado más de mil 254 millones de pesos
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL

San Juan del Río.- La economía en San Juan del Río es sana y no existe un déficit de más de 100 millones de pesos, aseguró el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Señaló que desde el inicio de la administración, el 31 de octubre del 2015, al 31 de enero del 2017, se han recaudado más de mil 254 millones de pesos, sin que los egresos rebasen las finanzas públicas.

“Los egresos que hemos tenido durante el mismo periodo han sido de mil 70 millones de pesos, por lo cual tenemos un superávit de más de 80 millones de pesos, durante el periodo que hemos estado nosotros en la administración”.

El funcionario aseguró que el Municipio no se encuentra en números rojos, como lo dio a conocer un medio local, ya que reiteró que las medidas de alerta emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) arrojaron el plan de endeudamiento con el que se recibió la adminsitración durante la etapa de entrega recepción del 2015.

“Los 100 millones de pesos que muestra la Entidad, esos son el adeudo con proveedores que nosotros heredamos de administraciones pasadas, por lo que ese diferencial que se demuestran los estados financieros en el activo y pasivo del propio Municipio”.

Rubio Medina enfatizó que para el pago a proveedores pasados, se ha recurrido a las instancias legales para corroborar si efectivamente se prestó el servicio al Ayuntamiento.

“Una vez que el juez determine algo, ya sea que no procede, se cancela el crédito, o si el juez determina que es procedente, es en donde la Presidencia hace frente y se pagan estos adeudos, que es lo que se ha venido haciendo durante estos meses de administración”.

El funcionario agregó que de la misma forma para el saneamiento de las finanzas, ha servido en gran medida el plan de austeridad implementado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, con el que se canceló el uso de telefonía móvil subsidiado por el Municipio, así como gastos de representación y viáticos, con lo que redujeron hasta en un 90 por ciento de gastos.

“También ayudó bastante la reducción del salario del presidente municipal y regidores hasta en un 25 por ciento, lo que ha ayudado mucho para que se invierta en obra pública y acciones que beneficien a la ciudadanía”.

Comentarios

Comentarios